10 Formas de desintoxicar tu cuerpo

desintoxicar tu cuerpo

¿Has pensado en atravesar una desintoxicación?

La mayoría de personas nunca considerarían la idea de comprometerse a una desintoxicación. ¿Para qué sufrir de esa forma? Deberíamos disfrutar de los placeres de la vida y comer toda la porquería que nos provoque, fumar cada cigarrillo que queramos y beber todo lo que podamos. La vida es demasiado corta para tratar de ser saludable. Además, si no consumes drogas duras y tomas alcohol todos los días, ¿realmente no estás tan mal, o sí?

Vivo una vida saludable y como comida sana: sólo veo televisión un par de horas diarias, tomo leche todas las mañanas, sólo tomo una taza de café al día, bebo sólo los fines de semanas, fumo sólo socialmente, como carne por lo menos un par de veces a la semana y desinfecto mis verduras con cloro.

¿Suena un poco como tu vida?

Por si no te diste cuenta, estaba siendo sarcástico, no es la vida que escojo para mí. La mayoría de personas viven una vida poco saludable y se sorprender al enterarse que tienen una enfermedad seria.Tal vez defendas tu posición como carnívoro, pero es importante que entiendas que los productos animales están llenos de toxinas que eventualmente necesitas desechar.

Pero, no sólo los productos animales, también hay verduras y frutas que son tratadas con químicos tóxicos que se acumulan en la sangre y en los órganos. Incluso más los productos empacados, refinados y procesados que la mayoría tienen costumbre de consumir espontáneamente.Azúcar refinada, harina refinada, ajinomoto, sal refinada, edulcorantes artificiales, grasas y aceites rancios y trans e incluso tu pasta dental están llenas de toxinas que tu cuerpo absorbe.

La contaminación del aire también es algo que debes considerar. Al igual que los gérmenes y toxinas del agua que bebes y con la que te bañas y lavas. Incluso el estrés de tu trabajo y familia y la radiación de celulares, computadoras, señales de wifi y de la televisión te intoxican progresivamente.

desintoxicar tu cuerpo

El cuerpo se desintoxica por naturaleza para eliminar toxinas, pero si se sobre-expone a elementos insanos, se le hace muy difícil hacer su trabajo.

Así que básicamente, todos los que viven en sociedades modernas necesitan una desintoxicación. No significa que vayas a dejar de disfrutar de los muchos placeres de la vida. Al contrario, vas a poder disfrutar de la vida en una forma mucho más profunda. Te sentirás energetizado, fuerte, lucido y joven, incluso al alcanzar edades avanzadas.

Sabes que no soy religioso, pero me gusta estudiar las religiones y las principales promueven el ayuno como un acto de fe de mucha importancia. No sólo por el tema de la fe, sino por sus importantes y vitales efectos depuradores.

Desintoxicarse no es difícil. Hay muchos lugares en línea que quieren cobrarte grandes cantidades de dinero por un curso de desintoxicación en línea. Te aconsejo no pierdas tu tiempo y dinero en esas “ofertas”. Si vas a pagar por una desintoxicación, tiene que ser una experiencia real. Un retiro o un programa de asesoramiento uno a uno, por ejemplo. Entonces sí vale la pena pagar por una desintoxicación.

He visto muchos blogs y páginas que venden “desintoxicaciones fáciles” que no te van a generra “estrés”. Sus programas incluyen pollo, popcorn, granos y otros alimentos. Quiero que entiendas que esos no son programas de desintoxicación, son sólo dietas que pueden ser menos tóxicas, pero no te van a desintoxicar de ninguna manera.

Una desintoxicación es un proceso estricto. Todos pueden lograr una desintoxicación, pero tienes que poner todo de tu parte. Tratar de encontrar una desintoxicación “fácil” no va a funcionar.

Si creo que es importante una dieta previa a la desintoxicación. Si tu dieta regular consiste de comida chatarra, alimentos congelados, piqueos de azúcar refinada y gaseosas, una transición hacia una dieta más saludable con caldo de pollo y popcorn puede ser algo que necesites, pero estarás varios pasos lejos de entrar en una desintoxicación.

Por lo que mi recomendación antes de intentar una desintoxicación es transicionar, al menos temporalmente, a una dieta vegana natural. Eso significa abstenerte de productos animales y comida procesada. Eso incluye huevos, lácteos, pescados, harinas blancas, azúcar refinada, ajinomoto, frituras y aceites y grasas trans.Tal vez, esto te parece demasiado, pero, idealmente, esa debería ser tu dieta regular para que alcances resultados óptimos de salud.

Claro, podrías ir a un retiro de desintoxicación sin una dieta de limpieza previa, pero obtendrías mejores resultados partiendo de una dieta vegana.A las desintoxicaciones, a veces, se les conoce como ayunos de jugos (extractos). Pero, ayunos de jugos no son realmente ayunos. Un ayuno es cuando no pones nada en tu boca, a excepción de quizás agua. Por lo que puedes tener un ayuno “seco” o de agua.Pero, un ayuno de jugos, normalmente es parte de un programa de desintoxicación.

Porque, aunque todavía no lo haya mencionado, una desintoxicación no consta sólo de extractos verdes y de frutas. La desintoxicación también involucra el no usar productos químicos (lociones para la piel, repelentes, champú, bloqueador solar…), meditar, yoga, enemas/lavado colónico, cepillado de piel, enjuague de aceite, baños de vapor/saunas/baños termales/temascales/baños en el mar, caminatas, conferencias, descansos, asesoramiento personal, masajes…

Encuentra una desintoxicación que ofrezca una experiencia completa que desintoxique tus riñones, colon, hígado, sistema linfático, piel, ojos, sangre…

Personalmente, prefiero una desintoxicación natural, algunos prefieren exclusivamente con extractos verdes otros con frutas, a mí me gustan ambas. Lo que no apruebo como desintoxicación son los que se ofrecen con productos “naturales” pre-empacados y procesados como vitaminas sintetizadas, probioticos, purgas prefabricadas, cremas, remedios y jugos envasados y extraídos Dios sabe cuándo.

¿Vas a desintoxicar tu cuerpo?

Comparte este artículo!