3 mitos de salud muy comunes que son falsos

Desde pequeños escuchamos de otras personas muchas cosas que al final no terminan siendo ciertas. Hoy vamos a disipar 3 mitos de salud muy comunes (totalmente falsos).

  1. Tronarse los dedos provoca artritis.

Tronarse los dedos en una biblioteca no es una  manera de ganar amigos. Pero el hábito en sí no hará que sufras de artritis, según muchos estudios.

Cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y permite que los huesos rocen entre sí, se produce la artritis. Todas las articulaciones son rodeadas por una membrana sinovial, que contiene el líquido sinovial que las lubrica. Cuando truenas los dedos  estás estirando tus articulaciones. Este estiramiento causa una burbuja de aire, que eventualmente desaparece, creando ese sonido familiar.

Si bien no hay ninguna relación probada entre el hábito y la artritis, hacerlo persistente puede desgastar la membrana sinovial y hacer más fácil que las articulaciones se agrieten. También puede conducir a la hinchazón mano y debilitar el agarre.

  1. Es malo beber menos de 8 vasos de agua al día.

Esta frase ha hecho por mucho tiempo que la gente infle sus barrigas con el fin de estar perfectamente hidratados. Nuestros cuerpos son máquinas muy eficientes a la hora de dejarnos saber cuándo algo está en descontrol. Muchos de los alimentos que comemos en forma regular ya contienen agua.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una persona sana puede satisfacer sus necesidades diarias de agua haciendo dos cosas simples: beber cuando tiene sed, y beber con las comidas.

  1. Los antitranspirantes y desodorantes pueden causar cáncer.

Desde hace tiempo se ha afirmado que los antitranspirantes y desodorantes contienen sustancias nocivas que causan cáncer, como los parabenos y el aluminio, que pueden ser absorbidos por la piel cuando los utilizamos.

El Instituto Nacional del Cáncer dice que no hay ninguna evidencia conocida de que estos productos químicos puedan causar cáncer, y la Food and Drug Administration ha disipado igualmente la noción de que los parabenos pueda afectar los niveles de estrógeno, y por lo tanto conducir al cáncer.

Comparte este artículo!
Tags: