4 consejos para que tu cabello crezca largo

 

¿Quieres un cabello largo, sedoso y sano pero por más que intentes no logras que crezca con la rapidez que deseas? ¿Se quiebra con facilidad? No desesperes. Puede que la razón radique en que usas muchos productos químicos en forma de tintes, cremas y otros, o que uses la plancha muy seguido y lo estés dañando son saberlo.

Esto produce que el cabello se vuelva quebradizo y no crezca al tamaño deseado ya que se rompe con facilidad o se cae constantemente, así que la próxima vez que quieras usar alguno de esos productos recuerda estos 4 consejos para que tu cabello crezca largo y sano.

 

  • Córtalo regularmente

 

Para evitar las puntas abiertas y maltratadas debes cortarlas regularmente. Por lo menos cada tres meses acude a tu estilista para que corte 2 dedos de tu cabello, esto hará que crezca más largo al final. De lo contrario el daño de las puntas abiertas se trasladará a la raíz y se pondrá débil y quebradizo.

 

  • Se cuidadosa al desenredarlo

 

Recuerda que tu cabello es frágil y puede romperse así que usa cepillos con dientes anchos para que no hales mechones de cabello al peinarlo. Luego, usa tus dedos para desenredar las secciones complicadas con suavidad. Si está muy enredado, empieza desde las puntas y luego sube.

 

  • Evita peinados complicados

 

Hacerlo todos los días puede contribuir con su caída así que no lo hagas con tanta regularidad. En vez de plancharlo, recógelo en moños o trenzas y limita los peinados complicados para las ocasiones especiales.

 

  • Cuídalo incluso cuando duermes

 

Reduce la fricción en tu cabello al usar almohadas suaves de satén. También puedes optar por amarrarlo con una bufanda para mantenerlo recogido sin tanta presión, así tendrás menos frizz, nudos y no se romperá con tanta facilidad.

 

 

Comparte este artículo!
Tags: