Ya en presentaciones anteriores, hemos conversado sobe la importancia del buen dormir para las personas, es imposible pasar más de una semana sin dormir, y cuando este sucede las alteraciones a nivel nervioso son tales, que inclusive la persona puede desarrollar desórdenes mentales.
Así que no es juego, el buen dormir te hace menos irritable, y estar al 100% en tus actividades diarias, pero como hacer para dormir bien cuando esa pancita crece y sientes que hasta pataditas te da cuando menos lo esperas, calma, empecemos por relajarnos y poner atención a estos excelentes 4 trucos para dormir perfectamente durante el embarazo:
-
Rodea tu vida de ambientes más relajados. Busca la forma de tener todo en orden, limpio, y parcialmente silencioso. Pide a tus familiares bajen el tono de voz en pro de tu descanso.Puedes ayudarte con música de relajación o cantar algún tipo de mantra. Otra técnica perfecta es la de conversar con tu pareja, y lograr acuerdos en pro de tener un horario de descanso. Realizar siestas a media tarde, y complementar con el sueño nocturno.
-
Una rica ducha antes de dormir te serenara y relajara tus músculos a totalidad. Puedes complementarla con la ingesta de un delicioso te de leche y miel.
-
Practicar técnicas de relajación antes de dormir. También se recomienda no practicar deportes de rapidez o actividades que puedan acelerarte antes de dormir. Recuerda ese corazoncito late por dos, y a veces bajar el pulso acelerado requiere un poco más de tiempo.
-
Almohadas. Elegir las almohadas y espacios correctos al momento de tu descanso. Analízate. Hay chicas que eligen un mueble, otras se adueñan de la cama, y otras se enrollan entre su pareja, las mantas y las almohadas protectoras. Busca como jugar con estos elementos hasta lograr tu comodidad.