7 secretos para iniciar una dieta

7 secretos para iniciar una dieta
Puntúa este post

Cuando decides alimentarte sanamente existen infinitas dietas para bajar de peso, pero algo que debes tener en cuenta que no todas son dietas son para todos los organismos; debes de consultar a tu doctor o nutricionista cual es la mejor para tu organismo y evitar que tengas descompensación y te enfermes. Debes de informarte bien sobre la dieta que vas a emplear el ver los niveles de carbohidratos, grasas, azucares y calorías.

El iniciar una dieta significa comer saludable a manera que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para vivir sanamente. No es aconsejable iniciar una dieta cuando te prohíbe comer, estos tipos de dietas no son nada saludables lo único que provocan son trastornos alimenticios, toma en cuenta los siguientes tips  para iniciar una dieta y ver resultados positivos:

  1. Infórmate de tu condición física para iniciar la dieta correcta: todas las dietas son diseñadas para lograr bajar de peso comiendo saludable, busca la opinión de profesionales para orientarte sobre que no debes dejar de comer y las cantidades de porciones, recuerda que la dieta que usan tus conocidos no puede hacer el mismo efecto a tu metabolismo.
  1. Usar aceites vegetales en bajos niveles: Al iniciar una dieta se debe reducir el excesivo consumo de aceites y grasas, las cuales puedes sustituir por aderezos bajos en grasas y calorías, otra opción es el utilizar en tus comidas aceite de oliva el cual es muy saludable y utilizado en la mayoría de dietas. Elimina todo tipo de comidas que contengan demasiado aceite como lo son comidas rápidas, frituras y golosinas.
  1. Elimina el comer refacciones o snacks no saludables sustitúyelas por fruta o galletas con fibra.
  1. Toma Vitaminas junto con tu dieta: Esto permite que tu cuerpo tenga defensas ante las enfermedades o infecciones, una dieta balanceada combinado con vitaminas ayuda a estar saludables y en forma.
  1. La dieta debe ir única con la práctica de ejercicio: no dejes de hacer ejercicio pues esto te ayudara también a bajar de peso y sentirte saludable y con energía. Te alimentas bien y haces ejercicio para vivir mejor.
  1. No consumas bebidas alcohólicas: este tipo de bebidas hacen que tu metabolismo sea más lento y subas de peso. Cuando inicias una dieta debes de abstenerte de este tipo de bebidas para ver resultados en poco tiempo.
  1. Una buena dieta debe ir unida con un buen descanso: todos sabemos que al descansar quemamos mayores calorías por el estado en reposo en que se está, por esta razón descansa bien, come bien y has ejercicio
Comparte este artículo!