Agua de avena para adelgazar

adelgazar

Todos sabemos que uno de los alimentos más saludables es el agua de avena, muchos estudios realizados sobre la avena destacan su espectacular efecto regulador metabólico capaz de depurar todo los que sobra en nuestro organismo cubriendo las principales carencias del mismo.

El agua de avena está especialmente recomendada para el cuidado de nuestro corazón, de nuestro intestino grueso y delgado, pero una de sus principales virtudes es que nos ayudara a ir perdiendo peso cada semana, adelgazar de una forma sencilla y natural sin ningún riesgo para nuestra salud. La FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) destaca la en la mayoría de sus estudios que la avena es uno de los alimentos más sanos para nuestro organismo que podemos encontrar en la naturaleza, es una increíble fuente de energía y bienestar que casi deberíamos incluir obligatoriamente en cualquier dieta.

La avena en si o el agua de avena es uno de los modos más naturales para ir perdiendo peso de una manera saludable, una de las mejores maneras de adelgazar sin pasar hambre.

Beneficios del agua de avena:

  • Baja el colesterol y cuida directamente nuestro corazón, con una simple infusión de avena antes de desayunar basta para reducir el colesterol durante todo el dia, esto es gracias a que la avena contiene aceites ricos en omega 6 y acido linóleo, comúnmente llamadas como grasas buenas capaces de controlar y rebajar el colesterol malo y cuidar el musculo más importante de nuestro cuerpo, el corazón.
  • La avena es baja en calorías: La avena y sus derivados tiene muy pocas calorías pero como contrapunto tienen un gran efecto saciante, con poca cantidad nos sentiremos llenos, algo que nos ayudara a adelgazar fácilmente. Como mencionamos anteriormente la avena contiene grasas buenas, fibra, minerales, vitaminas y oligoelementos son algunas de sus virtudes más destacadas.
  • La avena es depurativa, gracias a los aminoácidos contiene este alimento inducen a nuestro cuerpo a producir lecitina en el hígado, un elemento muy necesario para depurar nuestro organismo de elementos indeseables. Consumir agua de avena ayudara a nuestro cuerpo a limpiar las paredes de las arterias, con los consecuentes beneficios para nuestro corazón.
  • La avena controla el azúcar, por eso es una alimento muy indicado para los diabéticos, la fibra soluble que contiene mejora la digestión del almidón en el organismo mantiene en los niveles óptimos los niveles de glicemia, puede que esto os suene a chino pero quedaron con que es bueno para nosotros, para nuestro cuerpo.
  • Consumir avena mejora la digestión, el consumo de este alimento reduce en nuestro cuerpo los ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento, y en este apartado encontramos uno de los benéficos más importantes de la avena para bajar de peso, la avena contiene carbohidratos de absorción lenta, traducido al lenguaje común, aporta a nuestro cuerpo una sensación de saciedad que nos ayudara a ir perdiendo kilos sin pasar hambre, evitando no tener la necesidad de comer a destiempo o entre horas, o comer más de los recomendado en nuestra dieta.
  • La avena anticancerígena, después de muchos estudios alrededor del mundo, la mayoría han llegado a la conclusión de que los fitoquímicos de la avena, nos ayudaran a protegernos contra diferentes tipos de cáncer.

anorexia-bulimia

¿Cómo consigue el agua de avena que perdamos peso?

A la hora de iniciar una dieta uno de los puntos más importantes es el desayuno, consumir agua de avena en ayunas nos ayudara a bajar de peso debido a que su composición a base de vitaminas, fibra y minerales no aportara una sensación de saciedad, por lo que no tendremos necesidad de picar entre horas, ni ganas de comer grandes cantidades de comida.

La avena elimina todas la toxinas de que nuestro organismo va acumulando durante todo el dia, mientras aporta al nuestro cuerpo beneficiosas propiedades mientras vamos perdiendo peso de forma natural. Incluir en nuestra dieta el agua de avena nos aportara las proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos necesarios para complementar nuestra alimentación, ofreciéndonos asi una dieta diurética, que impedirá la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo haciéndonos sentir mucho mejor.

¿Cómo consumir el agua de avena para bajar de peso? ¿Cada cuánto tiempo he de tomar la avena para adelgazar?

Toma avena antes del desayuno, en ayunas, durante un mes completo, esto ayudara a tu organismo a bajar de peso, gracias a la sensación de saciedad que no producirá comeremos bastante menos a lo largo del día, también nos aportara la fibra y energía necesaria para comenzar el día de la mejor manera. Para aumentar el efecto del agua de avena también la podemos tomar antes de cada comida principal del día, una taza de avena con dos litros de agua bien mezclados, se puede utilizar una batidora, nos ayudara a tener una mejor digestión de los alimentos.

Si te sobra mantén el excedente en un lugar frió, lo mejor es meterlo en una nevera y consumirlo a lo largo del día.

Un día con dieta de agua de avena:

  • El desayuno: un vaso de agua de avena bien mezclada, una manzana o plátano y una infusión al gusto.
  • La comida: 1 vaso de agua de avena para beber. Ensalada al gusto con una pechuga de pavo o pollo a la plancha.
  • La merienda: un té o infusión.
  • La cena: un vaso de agua de avena. Hortalizas al horno y de postre una manzana asada, o cualquier otra fruta sin cocinar.

Es simple una dieta con avena incluye un vaso de agua de avena con la dieta aconsejada por nuestro dietista para el objetivo a conseguir, es este caso bajar de peso. ¿Te planteas utilizar el agua de avena para adelgazar?

Comparte este artículo!