Agua de berenjenas para eliminar la grasa abdominal

agua de berenjena

La grasa del abdomen es la más difícil de eliminar como hablamos hace por en uno de nuestros artículos, como reducir la grasa abdominal, y hoy os hablaremos de una nueva ayuda para ayudarnos a tener un abdomen más bonito, el agua de berenjenas.

Tener un peso corporal adecuado no es solo una cuestión física o de estética, se deber marcar el objetivo de temer un buen peso corporal principalmente por nuestra salud, para ayudarnos a esto podemos tener como nuestro aliado el agua de berenjenas, en este artículo utilizaremos el agua de berenjenas para eliminar la grasa dela barriga y tener un abdomen más estilizado.

La base será una buena dieta incluyendo berenjenas y ejercicio regular, pero ¿Por qué el agua de berenjenas nos ayudara a perder peso? Esto es posible gracias a su alto contenido agua, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales y bajas calorías, además de tener un efecto saciante, lo que nos recuerda mucho al agua de avena, por eso los alimentos con berenjenas son excelentes para quemar grasa corporal y nutrir a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

Pero una dieta con agua de berenjenas por sí sola no nos ayudara a bajar de peso, debemos hacer ejercicio diario, como mínimo media de ejercicio aeróbico o caminar más de una hora, nuestro cuerpo nos dirá cuando debemos parar.

¿Qué beneficios tiene la berenjena?

Además de ayudarnos a quemar grasas el agua de berenjenas tiene muchos más beneficios, entre ellos podemos destacar que ayudara a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo, diferentes elementos de la composición de la berenjena absorben las grasas de los alimentos que circulan por nuestro organismo, eliminando toxinas del mismo y regulando el transito intestinal, por este motivo también sin muy recomendadas para el estreñimiento o diferentes problemas de vientre.

Gracias a las diferentes propiedades antioxidantes de las berenjenas como la vitamina E y la antocianina consumir regularmente berenjenas nos ayudara tener más protección contra diferentes tipos de cáncer y carias enfermedades cardiacas.

Beneficios de las berenjenas:

  • Ayudan a reducir la grasa en nuestro organismo.
  • Elimina el colesterol
  • Tienen propiedades antioxidantes.
  • Ofrecen protección frente el cáncer y enfermedades cardiacas.
  • Regulan el nervioso y cardiovascular.
  • Baja los niveles de azúcar, por eso es recomendada para los diabéticos.
  • Es un alimento con mucho magnesio y hierro, ayuda a prevenir la anemia.

¿Cómo tomar el agua de berenjena?

Se debe tomar todos los días como mínimo durante una semana, y realizar este tipo de dieta al menos 10 veces al año, de esta manera ayudaremos a nuestro cuerpo a reducir la grasa en el abdomen y a deputar nuestro organismo de elementos perjudiciales.

Es compatible con la mayoría de las dietas recomendadas por los dietistas, se debe consumir como mínimo medio litro de agua de berenjenas al día, especialmente antes de al comidas principales. Con este sencillo consejo conseguirás perder entre 1-2 kilos a la semana según tu metabolismo.

¿Cómo preparar agua de berenjenas?

Hacer agua de berenjenas es relativamente sencillo, cojemos una berenjena o dos según su tamaño y la cantidad a realizar, pelamos la piel, la lavamos, y la cortamos en pequeños trozos.

Ahora rellenamos una jarra de agua y ponemos los trozos dentro, dejándola reposar toda la noche, para darle un poco de sabor podemos añadir un poco de jugo de limón, algo que ya es muy conocido como agua de berenjenas con limón.

¿Vas añadir el agua de berenjenas a tu dieta? Cuéntanos tu experiencia en un comentario.

Comparte este artículo!