¿El alcohol causa daños al feto?

Los vicios van y vienen, pero sus efectos colaterales en nuestra vida, muchas veces son para siempre. Estés o no gestando, la toma sin medida de bebidas alcohólicas intoxica el organismo, debilitándolo, y generando problemas en el hígado, riñones y demás órganos del sistema excretor. No decimos que te conviertas en puritano, y dejes por completo las bebidas, puesto que es imposible, somos seres sociales, y tomar algunas copitas, forma parte de un rito casi intrínseco, mas eso no quiere decir que debas beber hasta morir. Todo en exceso, causará daños en la salud.

Ahora bien, estas en la dulce espera, y te provoca un traguito de vino, se te hace agua la boca por una copita de brandi, está bien, no pasa nada malo. Recientes estudios revelan que tomar pequeñas dosis de bebidas alcohólicas no causa daños en el feto, pero a ver aclaremos, pequeñas dosis, es decir mininas, algo así como una copa por semana.

El alcohol causa daños al feto

Si aguas de esta cantidad tu retoño, tendrá más posibilidades, al menos en un 65% de sufrir de problemas de agresividad, problemas de conducta, estrés, malformaciones genéticas, le heredas el alcoholismo, e incluso incrementas en el feto la opción de padecer leucemia y retraso mental.

Por otra parte la University Collage of London afirma que beber puede generar en el feto “Síndrome Alcohólico Fetal” que es el desarrollo anómalo en las características físicas y emocionales del niño. Por ejemplo tiene problemas de crecimiento antes y después del parto, su cabeza es pequeña, sino sus ojos son muy pequeños respecto al resto el rostro, y su labio superior es muy delgado y pequeño respecto al inferior. También presenta problemas cognitivos, y dificultad al hablar, escribir o al razonar, ya que el alcohol puede penetrar la placenta e ir poco intoxicando al feto hasta nacer.

Comparte este artículo!