Alergias a las Joyas de fantasía

Alergias a las Joyas de fantasía
5 (100%) 2 votes

Alergias a las Joyas de fantasía

Las prendas o joyas de fantasía se han convertido en el complemento fundamental de toda mujer  a la hora de añadir un accesorio a su atuendo, no solo por su módico precio sino también por la gran variedad de modelos que ofrecen. Cada día surgen nuevas empresas dedicadas a crear una enorme cantidad de diseños dedicados para los diferentes gustos, que van desde los más sencillos hasta los más extravagantes.

Sin embargo, no todas las pieles reaccionan de forma positiva ante   este tipo de accesorios, muchas suelen rechazarlos generando molestias que van desde una leve comezón hasta graves problemas de dermatitis.

¿Qué es la dermatitis?

Se trata de una patología médica o alergia que se genera en la piel a causa del contacto con objetos ajenos a nuestra piel como lo son los  anillos, pulseras, collares, hebillas de las correas, tobilleras, aretes, entre muchos otros…

Esta alergia suele aparecer en nuestra piel cuando a través del sudor las células de nuestro cuerpo absorben los componentes de estas prendas (en la mayoría de los casos fabricados en metal o níquel), y este logra penetrar hasta los ganglios linfáticos nuestro cuerpo desde  donde inmediatamente se envía una señal que un complemente extraño está ingresando a nuestro organismo.

Alergias a las Joyas de fantasía

Alergias a las Joyas de fantasía

Síntomas de la dermatitis causada por joyas:

.Ardezon

.Enrojecimiento.

. Picazon constante

. Ampollas y muchos otros

Remedios caseros para aliviar la dermatitis

*Sábila o aloe vera: Se extrae la pulpa y se coloca directamente en la parte afectada, deja actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua.

* Aceite de coco: Este remedio ayuda a reducir el enrojecimiento en la piel, se recomienda utilizarlo tibio.

* Avena: Posee una gran cantidad de nutrientes refrescantes que ayudara a aliviar cualquier ardieron en la piel.

Espero que estas recomendaciones sean de gran utilidad ¡Suerte!

Comparte este artículo!
Tags: