Alimentos saludables pero ricos en grasas

chocolate-saludable

Está bien que nos cuidemos del consumo de grasas si busquemos establecer un régimen saludable para nuestro cuerpo.Pero esto no debe hacerse de una forma desproporcionada, eliminando completamente todas las grasas de nuestra dieta.

En este sentido, aquí presentamos una serie de alimentos que son ricos en grasas, pero que no por ese motivo dejan de ser saludables, sino todo lo contrario.Ten en cuenta que recientes estudios han demostrado que las grasas no son tan malas para el cuerpo como se pensaba, inclusive las saturadas.

Este es el listado de alimentos ricos en grasas pero beneficiosos para nuestro cuerpo:

  • Aguacate. A diferencia del resto de frutas, los aguacates están cargados de grasas, pues casi tres cuartas partes de su contenido lo son. No obstante, son una importante fuente de fibra y nos ayudan a eliminar el colesterol y los triglicéridos.
  • Queso. Es muy nutritivo. Al estar preparado a base de leche es rico en calcio, fósforo, selenio y vitamina B12. Está relacionado con la reducción de la diabetes tipo 2.
  • Chocolate negro. Posee un alto índice de fibra. Además, contiene más de la mitad de la dosis recomendada de hierro, cobre, magnesio y manganeso que se sugiere para el consumo diario. En cuanto a la cantidad de antioxidantes, supera incluso a la de los arándanos.
  • Huevos. Aunque la yema de huevo no ha sido recomendada en muchas ocasiones por su alto grado de colesterol y grasa, recientes estudios han demostrado que ésta no afecta al colesterol de la sangre en la mayor parte de las personas. Ninguna dieta debe prescindir del consumo de huevo, pues posee vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

Con estas recomendaciones puedes plantearte una dieta balanceada en la que las grasas no sean eliminadas por completo, sino que por el contrario, formen parte de tu rutina alimenticia de una forma equilibrada y saludable.

Si te ha gustado este articulo no dudes en compartirlo en las redes sociales, ademas te recomendamos leer este post de como reducir la grasa abdominal.

Comparte este artículo!