Aprende a cuidar tu columna vertebral evitando estas posturas

Aprende a cuidar tu columna vertebral evitando estas posturas
Puntúa este post

Los dolores de cabeza y el cuidado de la columna vertebral es algo que todos debemos tener presente atender, esta última es una de las dolencias más comunes y significativas, esto puede pasar por distintos motivos como la mala postura, el estrés o alguna enfermedad ósea.

Aprende a cuidar tu columna vertebral evitando estas posturas

Esto puede traer consigo una molestia que poco a poco se dedica a dificultar la calidad de vida de la persona que lo padece. Sin embargo, hay muchos consejos que puedes integrar a tu día a día para poder evitar esta terrible molestia.

Consejos para mejorar tu postura

Si tus obligaciones laborales que exigen pasar mucho tiempo sentado, procura conseguir una silla que tenga un respaldo fuerte y que tus piernas queden en un ángulo de aproximadamente 90 grados.

Cada tanto realiza unos pocos estiramientos, muévete, si es necesario levántate y camina. Procura mantener la sangre en movimiento y estira los músculos, eso le permitirá a tu columna reacomodarse de la posición en la que estaba antes.

Aunque parezca difícil, mantén una posición recta y no encorves tu cuello y espalda, si bien en el momento resultada cómodo, terminará siendo un problema a largo plazo para tu espalda.
Evita esto y no sufrirás

– Evita a toda costa sentarte en el borde de las sillas o sillones. Aprovecha todo el espacio y recuéstate de la forma en la que la silla esta construida.

– Intenta cruzar tus piernas cada 15 minutos, ya que esto le proveerá un poco más de movimiento a tu cuerpo con cierta regularidad.

– Evita a toda costa levantar pesos excesivos.

– Si es necesario que levantes algo, agáchate y flexiona las rodillas para que mantengas la espalda recta mientras cargas lo que necesites.

– Siempre utiliza las dos manos para cargar algo.

– Si es necesario que arrastres algo, colócalo a la altura de tu cintura y que este se mantenga pegado a tu cuerpo.

Comparte este artículo!