Beneficios de consumir bicarbonato de sodio

El ingerir bicarbonato de sodio combinado con agua en especial si esta tibia, ha sido de gran ayuda para contrarrestar dolores o síntomas tales como; la acidez estomacal, la indigestión, artritis e incluso infecciones.

Este mineral se debe consumir en porciones moderadas y por un tiempo determinado, beneficia en la bioquímica del cuerpo, a tal manera de mejorar la salud, actúa tanto como antiácido como antiséptico. A continuación mencionaremos los beneficios de consumir bicarbonato de sodio:

  1. Es antiséptico; el bicarbonato contienen cantidades antisépticas que eliminan por completo algunos parásitos, moho y hongos. Es imprescindible hacer gárgaras de bicarbonato cuando se siente la garganta irritada o con una tos persistente, también se puede desinfectar el cepillo de dientes para obtener una mejor higiene.

  2. Proporciona alcalinidad en el organismo; el consumo de bicarbonato de sodio beneficia la capacidad de tener un mejor equilibrio de pH alcalino, conviene agregar que la alcalinidad es lo contrario de la acidez, esta es necesaria ya que es eficaz para la digestión de los alimentos. Sin embargo, poseer en el cuerpo un buen pH alcalino, es considerado mucho más saludable, ya que en su mayoría las enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido.

  3. Es ideal para prevenir los cálculos renales; sin lugar a dudas los riñones son susceptibles a la orina ácida, por eso cuando se sufre una alteración en el equilibrio iónico, se producen infecciones graves que pueden en caso extremo ocasionar hasta la muerte. Cuando la orina esta ácida contribuye a la formación de cálculos renales, así que cuando se ingiere agua de bicarbonato de sodio, este equilibrio se restaura y previene la formación de dichos cálculos.

  4. El bicarbonato es esencial para la gota; se puede decir que, es un tipo de inflamación de las articulaciones que se produce cuando el ácido úrico se va acumulando en la orina, en los tejidos y la sangre. El agua de bicarbonato puede equilibrar el pH del cuerpo, los expertos en su mayoría recomiendan ingerir bicarbonato de sodio para evitar que se produzca el ácido úrico.

  5. Las infecciones de orina se combaten; el ingerir bicarbonato de sodio ayuda en la cura de las infecciones de orina, ya que va reduciendo el ácido que se ha formado en la misma, para aliviar el dolor se recomienda beber aparte mucha agua, para que el trato urinario se vaya hidratando mientras el bicarbonato haga su función.

  6. Ayuda en el rendimiento deportivo; cuando se práctica un deporte se acumula ácido láctico en los músculos causando tanto dolor como fatiga, se deduce que mientras la persona retrase el ácido láctico de estas zonas más rendimiento tendrá en el ejercicio por lo que el bicarbonato beneficia en este ámbito.

  7. Previenen la gripa y el resfriado; se ha demostrado que el ingerir bicarbonato de sodio con agua va reduciendo los síntomas de la gripa en menos de 36 horas.

  8. Ideal para los atletas; el bicarbonato ayuda en el rendimiento deportivo de cualquier atleta, incluso ayuda en cuanto a la velocidad y resistencia, también reduce la acidez que se produce en los músculos en el transcurso del deporte como el caso de correr o de nadar. El bicarbonato reduce el ácido láctico que se produce cuando se entrena fuerte, los atletas de alto rango pueden notar la diferencia cuando consumen dosis de bicarbonato.

  9. Beneficia con la alcalinidad del cuerpo; en su mayoría los alimentos son alcalinos o ácidos entre los que tienen altos niveles son los alimentos procesados, los refrescos, el azúcar, la harina blanca, por lo que esto conlleva a que la acidez crónica del cuerpo despierte enfermedades tales como el cáncer, artritis y osteoporosis.

Comparte este artículo!