Beneficios del bórax que desconocías

Beneficios del bórax que desconocías
5 (100%) 1 vote

Siempre escuchamos sobre las ventajas de combinar vinagre con bicarbonato y las maravillas que suelen hacer para resolver inconvenientes en el hogar; sin embargo, existe otro mineral que es tan bueno como estas dos combinaciones, estamos hablando del bórax el mismo se ha empleado en diversos usos del hogar por más de 100 años, entre los beneficios del bórax que desconocías tenemos:

  1. Es un limpiador multiusos; para quitar la mugre ya sea de los grifos, bañeras, fregaderos, lavabos, solo debes humedecer un paño con agua y colocarle un poco de este polvo y flotar, deja todo relucientes e impecable hasta los utensilios de la cocina.

  2. Actúa como quita manchas; se coloca ½ taza por cada tobo de agua tibia en la lavadora, luego sumerge las prendas que estén manchadas de aceite o grasa, verás cómo quedarán sin rastro de la suciedad.

  3. Es un buen lavavajillas; ayuda en la higiene y pulcritud al detergente para lavavajillas |también ayuda a desinfectar la parte interna de la máquina.

  4. Un excelente neutralizador de olores; el bórax se puede usar para eliminar esos incomodos olores que se expanden en el ambiente de la casa. Solo debes agregar ½ taza de bórax en una taza de agua tibia, luego viértelo en spray, coloca unas 5 gotas de la esencia de tu preferencia para darle un mejor aroma al área.

  5. Ayuda al fortalecimiento de las plantas; a veces tenemos nuestro jardín con las plantas marchitas, no florecen, ni dan frutos, eso quiere decir que la tierra no tiene el bórax suficiente para nutrirla por lo que se debe preparar en cinco galones de agua 5 cucharada de este nutriente y rociar la planta en general.

  6. Controla la plaga; este nutriente es ideal para eliminar insectos tales como, escarabajos, hormigas, cucarachas etc. Aplica una capa fina de bórax, en esas áreas donde existe el problema y listo.

  7. Elimina el óxido; para eliminar el óxido prepara jugo de limón con bórax hasta formar una pasta, posteriormente aplícala a los objetos y deja actuar por unos 30 minutos después frotar con un cepillo, repite el procedimiento de ser necesario y después enjuaga con agua tibia y limpia con un paño seco, quedarán relucientes.

  8. Es ideal para destapar los drenajes; para destapar los drenajes se debe agregar en dos tazas hirviendo ½ taza de bórax, luego vaciarla por el drenaje dejar reposar durante 15 minutos y volver a echar agua caliente para terminar de limpiar.

  9. Le da brillo a los espejos y ventanas; para que los espejos y las ventanas estén como nuevas se debe hacer una mezclar de 3 tazas de agua caliente con 3 cucharadas de bórax al disolverse se humedece un paño y flota hasta sacarle el brillo.

  10. Elimina los hongos; se hace una mezcla de taza de bórax en un galón de agua y se vierte sobre la superficie que tenga el moho, luego lo flotas con un cepillo para mejores resultados.

  11. Quita las manchas de las alfombras; es ideal para quitar esas difíciles manchas con solo aplica ½ taza de bórax por cada galón de agua caliente y empieza a flotar, después utiliza un paño seco para poder secar la alfombra a profundidad.

  12. Conserva las flores; para que las flores perduren por más tiempo, debes tomar dos partes de harina de maíz con una parte de bórax, vierte esa mezcla en un recipiente hermético y coloca las flores.

  13. Elabora mechas de vela con más resistencia; para que las mechas de velas duren por mucho más tiempo, se deja reposar el hilo en una mezcla de; una cucharada de sal, una taza de agua hirviendo y dos cucharadas de bórax deja actuar por 24 horas deja secar por dos días antes de usar.

Comparte este artículo!