5 beneficios del Spinning para la salud

5 beneficios del Spinning para la salud
Puntúa este post

El spinning es una de las formas más populares de hacer ejercicio para bajar de peso y aumentar la resistencia muscular de las piernas.

El ejercicio de este tipo de equipo puede ser hecho en el gimnasio o en la comodidad de tu casa, ya que se pueden comprar varios tipos de bicicletas estáticas que se adaptan a las exigencias de persona y a su disponibilidad financiera.

Aunque para algunas personas puede parecer un ejercicio muy repetitivo y aburrido, la verdad es que este tipo de ejercicio trae excelentes beneficios para la salud, especialmente para perder peso, tonificar las piernas y mejorar la salud del corazón. A continuación te presentamos los 5 principales beneficios del spinning para la salud:

1. Ayuda a adelgazar

Este es un excelente ejercicio cardiovascular que permite quemar hasta 260 calorías en tan solo 30 minutos, siendo un importante aliado para quién está tratando de adelgazar o eliminar un poco de grasa localizada.

El ejercicio con la bicicleta estática también puede ser utilizado por quien está tratando aumentar la masa muscular magra, pues, siempre que no sea hecho con exageración, ayuda a quemar grasa, dejando sólo la masa magra construida durante el entrenamiento de musculación.

2. Protege las articulaciones

Hacer ejercicio en bicicleta estática o participar en clases de spinning en el gimnasio, por ejemplo, son buenas opciones para mantener la buena forma física mientras te recuperas de lesiones ortopédicas.

Esto es porque, en este tipo de ejercicio, si se hace correctamente, se reduce considerablemente el impacto sobre las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo, especialmente cuando se compara con otras actividades como correr, saltar la cuerda o jugar al fútbol, por ejemplo.

3. Aumenta la resistencia y tonifica las piernas

La resistencia muscular es la capacidad que tiene el músculo tiene para continuar funcionando cuando está siendo utilizado por mucho tiempo. Así, cuando se está pedaleando con resistencia en este tipo de aparatos, los músculos se van adaptando y cada vez se vuelven más tonificados, especialmente en las piernas y los glúteos.

Al aumentar la fuerza y la resistencia de un músculo también es posible mejorar la salud de los huesos y los ligamentos de la espalda, lo que provoca un aumento de la fuerza en las actividades diarias, evitando lesiones.

4. Previene enfermedades cardiovasculares

El ejercicio en bicicleta estática es un importante tipo de ejercicio cardiovascular, ya que disminuye la presión arterial, mejora el funcionamiento del corazón y controla los niveles de azúcar en la sangre. Además, también reduce el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno, reduciendo al mínimo el riesgo de formación de coágulos.

Así, es posible evitar muchos problemas de salud como presión alta, infarto, ICTUS o trombosis, por ejemplo.

5. Reduce el estrés

Hacer 30 minutos de bicicleta estática o participar en una clase de spinning lleva al cuerpo a liberar adrenalina y endorfinas, lo que ayuda a reducir los niveles de estrés, además de fortalecer el sistema inmune y crear una sensación de placer y euforia.

Cómo regular la bicicleta correctamente

Saber utilizar y regular la bicicleta estática es uno de los pasos más importantes para garantizar buenos resultados y evitar lesiones. Para ello, es importante estar atento a algunos detalles como:

Altura del sillín: debe permitir que, después de estar sentado, se consiga mantener la pierna ligeramente doblada cuando el pedal está en la posición más baja del movimiento.

Posición del sillín: debe permitir que la rodilla quede paralela al pedal.

Manillar: debe ser posible alcanzar el manubrio con los brazos ligeramente doblados, manteniendo la espalda recta y los hombros relajados.

En las clases de spinning, normalmente, el profesor ayuda a cada persona a ajustar la bicicleta, sobre todo cuando es tu primera vez haciendo este tipo de ejercicio.

Comparte este artículo!