Los beneficios de tomar Levadura de Cerveza

Hoy vamos hablar de la levadura de cerveza, que aunque mucha gente no lo sepa es una fuente de propiedades maravillosas y nutritivas para nuestra salud, uno de los alimentos que mas componentes nutritivos tiene para nuestro organismo.

Debes saber que existen dos tipos de levadura de cerveza, una es completamente apta para el consumo humano, mientras que la levadura de cerveza virgen no se debe consumir, ya que puede producir en nuestro organismo diversos problemas gastrointestinales.

Hoy en día la levadura de cerveza se vende como un complemento alimenticio en tiendas naturistas y grandes supermercados, por lo que no se sera difícil encontrar este alimento sin alcohol, lactosa, gluten, ni tampoco conservantes artificiales.

levadura de cerveza vitamina B

Gran aporte de vitamina B

¿Que es la levadura de cerveza? Esto es lo primero que debemos saber, básicamente estamos ante un tipo de hongo unicelular que fermenta habitualmente la malta, no tiene azúcares añadidos, solo proteínas puras y un gran valor biológico y nutritivo que te encantará conocer.

Los beneficios de la levadura de cerveza

Vamos a descubrir porque es ta bueno tomar un poco cada día de levadura de cerveza:

Fuente de vitamina B

La vitamina B es una de las mas importantes en nuestro organismo, la misma no aporta gran cantidad de energía y ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, esto ayuda a nuestro oarganismo a tener unas uñas, huesos y cabellos mas fuertes y sanos.

Es importante saber que vitamina B no puede producirse ni almacenarse en nuestro cuerpo, por eso es tan importante obtenerla de los alimentos que ingerimos. La levadura de cerveza es una de las mejores fuentes para obtener tener de vitamina B para nuestro organismo.

Adiós al estreñimiento

Si acompañamos a nuestras comidas con una cucharada de levadura de cerveza, obtendremos para nuestro cuerpo un aporte de de fibra que ira regulando nuestro estreñimiento hasta prácticamente hacerlo desaparecer.

Ayuda a regular el colesterol

La levadura de cerveza contiene ácidos grasos insaturados y lecitina, esto es muy beneficioso para reducir nuestro nivel de colesterol y triglicéridos.

levadura cerveza ayuda regular colesterol

 

Recomendada para hipertensos y diabéticos

Como comentamos anteriormente la levadura de cerveza no contiene azúcares añadidos, es baja en sodio y tiene un alto nivel nutricional por lo que es perfecta para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o déficit alimentario.

levadura de cerveza para diabeticos

Regenera nuestro cuerpo

La Levadura de Cerveza contiene Vitaminas del Grupo B, mucho Zinc y es una fuente natural de biotina, todo esto hace que sea une activador del metabolismo lo que repercute directamente en la regeneración celular de los tejidos de la piel, por ello gracias a esta levadura nuestro cuerpo se regenerara y cicatrizara mas rápidamente.

 

Maravilloso suplemento alimenticio

Si tienes algún tipo de déficit en tu organismo como puede ser una anemia, escasas vitaminas o proteínas… la levadura de cerveza te sera enormemente beneficiosa para ayudarte superarlo.

Es tipo de levadura es un levadura de cerveza muy utilizado por los deportistas debido a su gran fuente de energía natural.

La flora intestinal

Al tomar diversos medicamentos nuestra flora intestinal puede verse afectada, tomar algunas cucharaditas al día de levadura de cerveza nos ayudara a recuperar el ritmo normal de nuestra flora intestinal.

Recomendada para el síndrome de fatiga crónica

La levadura de cerveza es un alimento muy recomendado para todas aquellas personas que sufran el síndrome de fatiga crónica ya que la misma favorece la sintetización de numerosas enzimas e innumerables procesos químicos de nuestro cuerpo. Esto hace que su gran aporte de minerales naturales, proteínas y vitaminas un complemento alimenticio básico para la gente que padezca el síndrome de fatiga crónica.

sindrome de fatiga cronica

Regulador de las funciones de la glándula tiroides

Una amplia mayoría de nutricionistas aconsejan tomar este tipo de levadura para los casos de hipotiroidismo, ya que la misma ayuda enormemente a recuperar la total normalidad de la glándula tiroides y sus funciones básicas.

 

Bonus extra de la levadura

Engorda tomar levadura

La levadura de cerveza no engorda, es mas según el tipo de persona la misma contribuye a regular su peso ideal, influyendo en la producción muscular a través del desplazamiento de las grasas.

Engorda tomar levadura

La levadura de cerveza cuenta con diversas propiedades que aumentan el peso en gente con bajo peso, donde se incluyen a pacientes de bulimia. Pero por lo general a las personas con sobrepeso ou obesidad, se recomienda una ingesta de este tipo de levadura para bajar de peso.

Como tomar este componente alimenticio

La levadura de cerveza se puede consumir de diferentes maneras, como por ejemplo a través de polvo o copos, la forma mas recomendada. La mejor manera es tomar la levadura de cerveza en polvo o copos con otros alimentos mas sabrosos, puedes espolvorearla en algunos de tus platos habituales, o agregarla a zumos de frutas naturales o comer los copos con un yogur.

El mejor momento para tomar este tipo de levadura es el desayuno para empezar el día lleno de energía.

Otra opción es tomar la levadura de cerveza en comprimidos en forma de pastillas o cápsulas, siguiendo siempre las recomendaciones del vendedor o fabricante y consultando con tu médico o farmacéutico sobre el tratamiento a tomar.

Contraindicaciones de este hongo unicelular

La levadura de cerveza no es un alimento recomendado para aquella gente que padece de ácido úrico elevado, acné iatrogénico, cálculos renales o gota, por culpa de los ácidos nucleicos que contiene. Es aconsejable consultar con tu médico si vas a empezar a consumir este tipo de levadura diariamente.

Estos son todos beneficios de tomar levadura de cerveza, ademas de sus pertinentes contra-indicaciones, queda en tu mano decidir si comprar levadura de cerveza para tu vida diaria.

Comparte este artículo!