Bienestar y salud física mental y emocional

Cuando hablamos de Bienestar nos referimos a una amplia gama de elementos que son esenciales y fundamentales para vivir satisfechos y felices con lo que se tiene y lo que se ha propuesto, siendo estos los agentes activos que mueven a todas las personas diariamente en busca de la realización de los mismos.

Bienestar es estar y sentirse bien consigo mismo con lo que se tiene y hacen de la vida algo único y especial para aprovechar a lo máximo.

Por otra parte está el término salud el cual podemos definirlo como el equilibrio absoluto de bienestar  tanto en el nivel físico, mental y emocional es decir la ausencia total de enfermedades que aquejan o dañan al ser humano.

Hoy en día Bienestar y Salud van de la mano y buscan que toda persona tenga una vida saludable llena de positivismo y realización y también que goce de plenitud. El Bienestar debe de estar enlazado con la salud física la cual se alcanza a través de una buena alimentación, hacer ejercicio, descansar lo suficiente, tomar la suficiente agua la cual ayuda a eliminar toxinas,  cuando esto forma parte de tu vida puedes sentirte equilibrado y lleno de bienestar.

La salud Mental hace referencia a la manera en que se maneja el estrés de la vida diaria en sus diferentes escenarios donde se desarrolla, y como resolver los problemas de manera satisfactoria y sana. La carencia de Salud mental hace que se pierda el equilibrio vital y la objetividad del bienestar de la propia vida; para alcanzar una buena salud mental se recomienda hacer ejercicio para bajar los niveles de estrés, convivir con la familia y amigos, el no perder los objetivos que se han trazado y tratar de realizarlos para obtener un buen equilibrio emocional.

La salud Física y Mental no puede apartarse de la salud emocional pues  hace referencia a los sentimientos, pensamientos, comportamientos y reacciones que se tienen ante las demandas sociales y familiares. Cuando existe salud mental existen personas más felices, seguras de sí mismas, y listas para alcanzar sus metas y poder hacer felices a los que les rodean.

El tener un equilibrio en lo físico, mental y emocional hace personas llenas de energía positiva y autorrealización y lo mejor un Bienestar con lo que se es y se tiene al alcance; una con otra complementan al ser humano para encontrar el sentido a su propia vida.

Comparte este artículo!