¿Bótox o relleno de colágeno en el rostro?

¿Bótox o relleno de colágeno en el rostro?
Puntúa este post

Tanto el bótox como otros rellenos faciales que se utilizan en la actualidad permiten que podamos disimular el paso del tiempo.

¿Bótox o relleno de colágeno en el rostro?

Estos son inyectados en puntos clave de nuestro rostro, de forma que permiten disminuir las marcadas provocadas por las líneas de expresión. Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance tecnológico las personas no saben cuál es más recomendable y le dará efectos más duraderos y naturales.

Colágeno

El colágeno es una proteína presente en nuestro cuerpo, este la produce para permitir que la piel se mantenga elástica y firme.
Normalmente se utiliza para crear rellenos en la piel, dado que con el paso del tiempo el cuerpo produce menos de esta proteína.

En la actualidad se puede inyectar colágeno bovino o humano. El colágeno reduce las líneas faciales, como patas de gallo, arrugas de la fuerte y el entrecejo, además ayudan a suplir la falta de grasa de los tejidos, ayuda a la cicatrización de heridas en especial a las marcas de acné.

Al igual que el bótox, el colágeno también funciona para aumentar el volumen de los labios. Antes de realizarte un tratamiento de colágeno, debes asegurarte no ser alérgico al tipo de colágeno que te colocarán.

Las inyecciones de colágeno suele ser uno de los tratamientos antiedad más caros del mercado.

Bótox

El bótox, a diferencia del colágeno no es un relleno. Este está compuesto principalmente por una toxina llamada botulínica, que permite el bloqueo neuromuscular.

El bótox, relaja los músculos faciales es por esto que permite disminuir la aparición de líneas de expresión. Previene la formación de arrugas y está aprobado como tratamiento estético.

Este producto suele ser el tratamiento antiedad más económico del mercado. En la actualidad a pesar del número de controversias, el bótox solo deja como efecto secundario pequeños moretones después de cada inyección.

Comparte este artículo!