Buena autoestima con Buena Salud

La salud tiene mucha relación con el autoestima pues cuando te sientes bien por fuera lo sientes también por dentro en tu salud mental, cuando tienes una buena autoestima la expresas en el cuidado de tu salud, higiene personal  y teniendo buenas relaciones interpersonales.

Autoestima se refiere al conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos que se observan en los comportamientos dirigidos hacia la propia persona, en otras palabras es la percepción que se tiene de su propia imagen y forma de ser. Cuando el autoestima esta baja o afectada suelen aparecer alteraciones en la salud, por esa razón es tan importante mantener una buena autoestima para estar saludables y llenos de vida con calidad.

Muchas de las enfermedades que aquejan al cuerpo suelen tener una procedencia mental, cuando existe una alteración del autoestima las defensas del cuerpo suelen bajar dejando expuesto al mismo a múltiples infecciones y enfermedades perdiendo la salud. Recuerda que salud no solo debe de ser física, también debes ejercitar tu autoestima, donde se debe mantener un equilibrio y gozar de buena salud en todas las áreas.

El tener buena autoestima  te permite disfrutar de lo que realizas tu trabajo, estudios y convivir con tu familia y lo mejor aceptarte tal y como eres; tu autoestima debes alimentarla diariamente y esto puede hacerse de múltiples maneras  como lo es:

  • Tener un buen concepto de ti mismo: el saber quién eres, cuáles son tus fortalezas y debilidades esto es tener un buen concepto de ti mismo permite que tengas una buena autoestima y lo mejor esto te permite llenarte de salud pues te alimentas bien, haces ejercicio, descansas lo necesario y mantienes una buena higiene personal. Por el contrario una baja autoestima distorsiona la imagen y concepto de sí mismo; busca relajarte y disfrutar de esos momentos donde te conectas con tu interior.
  • Disfruta de lo que haces: Cuando cuentas con buena autoestima disfrutas de lo que haces y tu calidad de vida es mejor, los niveles de estrés desaparecen y las probabilidades de padecer alguna enfermedad es mínima.
  • Busca momentos para consentirte: el disfrutar de esos momentos de meditación y relajación te permiten auto conocerte y mantener un buen equilibrio físico y mental, disfruta haciendo ejercicio, escuchando música, de un buen Spa, o simplemente descansando.

Recuerda el tener una buena autoestima te permite gozar de una buena salud.

Comparte este artículo!