Causas de los dolores de axilas

Causas de los dolores de axilas
Puntúa este post

La mayoría de las personas llegan a experimentar leves dolores bajos las axilas, otras pueden sentirlos muy severo. Por tal razón, acá traemos algunas causas de los dolores de las axilas, sin embargo, al tener algunos de esos signos es necesario que visite a su médico para realizar los análisis correspondientes y descartar cualquier problema existente; entre ellas tenemos:

  1. Por ganglios linfáticos inflamados; esto puede ser una razón para tener un dolor fuerte de axila, cabe señalar que una parte del sistema inmune del organismo viene siendo el sistema linfático, el cual comprende los ganglios linfáticos en distintas zonas del cuerpo, puesto que una de ella son las axilas, ahora bien, es un área delicada y cuando la infección avanza estos ganglios se inflaman ocasionando dolor, el motivo de la dolencia en las axilas es señal de que el cuerpo lucha contra esa infección.

  2. Por erupción; si hay presencia de una erupción en la axila, esto vienen siendo un motivo para que persiste el dolor, ya que la misma puede estar vinculada a una piel escamosa y enrojecida.

  3. Por infección por Staphylococcus; esto es debido a los estirones musculares, los cuales se ocasionan cuando se hace gran esfuerzo con el brazo, o se está realizando una actividad repetidas veces

  4. Por dislocación del hombro; al ocurrir una dislocación del hombro es evidente que se sentirá un fuerte dolor en la parte inferior de la axila, como también estaría acompañado de hormigueo, entumecimiento, debilidad en el brazo y en el cuello.

  5. Por lesión del plexo braquial; en otras palabras, es cuando ocurre una lesión en los nervios que salen del cuello hacia ambos lados del cuerpo; agregando que estos nervios se encargan de los movimientos de los brazos. Es evidente que los nervios pueden ser lesionados por cualquier trauma, ya sea por un accidente automovilístico e incluso por realizar un deporte, aquí se presentan fuerte dolor en todas las zonas donde fueron dañados dichos nervios, incluso en la parte baja de la axila.

  6. Por cáncer de mama; es de gran importancia que de manera periódica las mujeres se realicen evaluaciones en la parte de los senos para detectar algún cambio o signos. Cabe señalar que, uno de los signos de cáncer de mama son los abultamientos que se producen en los senos, la clavícula incluso en las axilas. En su mayoría las axilas pueden presentar estos ganglios e inflamación antes de aparecer en los senos.

  7. Por enfermedad de los reflujo gastroesofágico; esta enfermedad puede ocasionar dolor en las axilas, lo que permite que el diafragma se inflame, lo que afectaría todos los nervios de la columna y de allí se conduce el dolor hacia los hombros, brazos y la constante molestia en la axila.

  8. Por Neuralgia intercostobraquial; esto es debido a daños de los nervios espinales, que se dirigen al brazo, originando los severos dolores en las axilas, por lo general, ocurre cuando se realiza una cirugía de mama, aunque el dolor de la axila puede proceder por alguna terapia de radiación e incluso trauma de las costillas.

Si presentas dolores constantes de axilas, lo más conveniente es asistir al médico, sin embargo existen algunas técnicas que se pueden realizar en casa para aliviar dicho dolor, entre ellas podemos mencionar:

  • Los masajes; se unta un poco de aceite de coco con unas 3 gotas de lavanda justo en la zona adolorida y se da suaves masajes hasta sentir alivio, esto permite que la circulación sanguínea de esa área se active.

  • Darse baños cálidos; sumérgete en un baño caliente con ½ taza de sal Epsom o de bicarbonato durante 20 minutos, esto ayuda a bajar la inflamación y eliminar la toxinas.

Comparte este artículo!