Cocinar en 30 segundos y con un equipo muy pequeño ya es posible

Cocinar en 30 segundos y con un equipo muy pequeño ya es posible
5 (100%) 1 vote

 

El uso de la tecnología en nuestros hogares y  nuestras vidas personales podría decirse que es imprescindible, y esto lo digo porque si decidiéramos hoy dejar de lado lo tecnológico y seguir adelante en nuestras vidas no sería imposible, pero estoy seguro que tampoco sería igual de gratificante de cómo es ahora, y más allá de cualquier motivo, la principal razón podría llamarse costumbre. Y no existe nada más difícil para el ser humano que quitarse el apego a las cosas que tiene, y más aún si estas le ofrecen comodidad o ayuda en cualquiera de sus quehaceres o responsabilidades. Lo anterior, muestra de modo muy general que sin duda alguna la tecnología nos ayuda y se ha convertido en nuestra aliada en casi todo lo que hacemos, incluso en la cocina. Pues resulta que una empresa Israelí ya parece haber sacado al mercado lo que sería la cocina del futuro, un aparto de muy poco tamaño que puede cocinar de manera instantánea cualquier plato, un menú personalizado incluso, lo cual es atractivo para quienes hacen dieta y/o son intolerantes a la lactosa o al gluten. Este producto recibe el nombre de Genie y ya se lanzó en el mercado Israelí y Australiano.

Dicho producto funciona a partir de una cápsula, la cual contiene los ingredientes deshidratados al frío (deshidrocongelación), para poder mantenerlos frescos sin agregar químico alguno. La cápsula es del tamaño de una taza y se introduce en el equipo, posteriormente el menú es reconocido, se agrega la cantidad de agua suficiente para la receta y se tarda solo 30 segundos para que esté listo tu plato; al terminar las puertas se abren de manera automática y aparece el plato para ofrecértelo de manera instantánea. Y si esto parecía ser magia y ser carísimo; pues no, Genie se comenzó a comercializar por poco más de 500 dólares y la cápsula cuesta cerca de lo que cuesta prepararlo con los alimentos en estado convencional.

Esto ha sido diseñado para uso en hogar, sin embargo su diseñador tiene en mente ir más allá, y una vez bien establecido a nivel personal ir ocupar espacio en Hospitales y Colegios, donde se encuentran personas con requerimientos dietéticos específicos.

Comparte este artículo!