Como alimentarse sanamente

Una buena alimentación es indispensable para tener una buena salud, debes recordar que el llevar una buena alimentación es importante para gozar de buena salud; y así evitar enfermedades como los son el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, digestivas y renales. Es aconsejable el evitar el consumo de comidas rápidas que contienen altos niveles de grasas saturadas y azúcar los cuales no son sanos.

Hoy en día se descuida el alimentarse sanamente por la vida ajetreada y acelerada que se vive, recurriendo  a comidas rápidas; hoy te presentamos tips para comer sano y saludable:

  1. Evita consumir alimentos con elevadas calorías: Nuestro cuerpo necesita de energía diariamente para poder resistir durante el día, esta energía la obtenemos a través de consumir alimentos saludables, esta energía suele llamarse calorías y son estas la que nos mantienen activos. Cuando no se come saludable se elevan exageradamente los niveles de calorías y estas se convierten en un problema para la salud, por esa razón se de evitar el excederse en el consumo de calorías pues provocan problemas en la salud. Se aconseja que diariamente se debe consumir aproximadamente 3,000 calorías.
  1. Consumir Fibra: el problema del estreñimiento es el consumo de comida no saludable, la cual hace que la digestión sea más lenta y esto causa problemas de obesidad y colon. El consumir fibra ayuda a eliminar con mayor facilidad el exceso de toxinas que dañan el buen funcionamiento del cuerpo, consume por lo menos dos veces al día fibra que te ayudará a sentirte saludable y bien.
  1. Consume Frutas y Verduras: Incluye en tu dieta frutas y verduras las cuales  contienen azucares, vitaminas, proteínas naturales que ayudan a que el organismo este sano y resistente a muchas enfermedades, y proporcionan calorías sanas. El consumir frutas y verduras te ayudara a bajar de peso, y estar más saludable óptimo de acuerdo a tu edad y estatura.
  1. No consumas demasiada azúcar: El consumir demasiada azúcar causa retención de líquidos, diabetes, problemas cardiovasculares; es aconsejable buscar derivados naturales de azúcar para mantener los niveles de glucosa normales. en la frutas se pueden encontrar azucares naturales los cuales ayudan al organismo.
  1. Consume Legumbres: las legumbres son las más consumidas por la mayoría de personas, pues cuentan con una gran cantidad de nutrientes de hidratos de carbono y fibra ayudando a formar músculos y tejidos en nuestro cuerpo.
  1. Disfruta de las ensaladas: les ensaladas son sinónimo de dieta y realmente es una buena combinación de vegetales que ayudan a eliminar la grasa del cuerpo, es aconsejable consumir por lo menos tres veces a la semana una rica y deliciosa ensalada.
  1. Adopta el aceite de Oliva: al cocinar puedes incluir en tus recetas el aceite de oliva el cual es totalmente natural y ayuda a evitar problemas del corazón.

¿Añadirías algo mas?

Comparte este artículo!