Cómo el Azúcar destruye tu cuerpo y mente

Cómo el Azúcar destruye tu cuerpo y mente
Puntúa este post

azucar cuerpo y mente

El azúcar también llamado lactosa, maltosa, galactosa, dextrosa, azúcar de maiz, fructosa, glucosa… El azúcar es lo que podríamos definir una de las peores drogas legales y ademas bastante adictiva. Hasta se dice que consumir azúcar es equivalente a consumir drogas ilegales refinadas como la cocaína, aunque esto es algo exagerado! Y azúcar es una de las cosas que los humanos más consumimos en nuestras dietas, y aunque tiene sus beneficios también tiene su inconvenientes.

Porqué digo esto, el azúcar parece tan inofensiva! Bueno, tendríamos que definir lo que es veneno para entender porqué el azúcar es un veneno. ¿Qué es comida y qué es veneno? Veneno es cualquier cosa aplicada, ingerida o desarrollada dentro del cuerpo que causa o puede causar enfermedad. Azúcar es veneno porque no tiene vitaminas, minerales ni fuerza vital. Sólo son calorías refinadas.

¿Se puede considerar al azúcar como un veneno?

Para que el cuerpo pueda usar calorías necesita usar vitaminas y minerales. La naturaleza provee estos micronutrientes en todas las comidas naturales, para que cuando las comamos, las podamos digerir. Pero, como el azúcar no las tiene, el cuerpo tiene que usar vitaminas y minerales que tiene almacenados en órganos vitales y estructuras corporales.

Cuando no digerimos completamente carbohidratos como el azúcar, se transforman en acidos tóxicos que se acumulan en el sistema nervioso, las celulas rojas y el cerebro. Luego interfieren con la oxigenación de las células y dejan de funcionar de forma normal e incluso mueren. Eso sólo es el comienzo de enfermedades degenerativas!

¿Debo seguir comiendo azúcar? Si pero con moderación ya que casi no tiene ningún beneficio para nuestra salud.

Comparte este artículo!