Cómo mantener sano tu sistema nervioso

mantener sano tu sistema nervioso

El yoga estira dos cosas: nuestros músculos y nuestra mente. Pero, cómo es que estira nuestra mente? Porque estira nuestro sistema nervioso. Nuestro sistema nervioso es una red integrada que conecta cada parte de nuestro cuerpo, centralizando toda la información consciente y subconsciente en nuestro cerebro y médula. Todos podríamos ser mucho más flexibles si pudiésemos relajar nuestro sistema nervioso. Tu mente no es sólo tu cerebro, cubre todo tu cuerpo y es por eso que tu cuerpo reacciona más rápido que tu pensamiento cuando un reflejo de dolor o calor es activado.

Es tu mente que no quiere salirse de su “zona de confort” la que no te permite quedarte sentado quieto, con las piernas cruzadas, durante horas. Nota que me estoy refiriendo a lo mismo cuando digo mente y sistema nervioso. Tu sistema nervioso es tu mente y te mantiene amarrado a estrés emocional y cambios drásticos de humor cuando “colapsa”.

Masajes para relajar tu sistema nervioso

Todos queremos sentirnos tranquilos, relajados y no ser afectados por el estrés diario. Pero, la mayoría viven con una sobrecarga de estrés que se convierte en reacciones indeseadas que los afectan a ellos y a los que los rodean. Los masajes son excelentes para relajarse, pero por lo general, la gente retoma sus estilos de vida autodestructivos demasiado pronto como para que los efectos calmantes del masaje perduren.

Nuestro sistema nervioso se refiere a la habilidad de nuestras neuronas de transmitir información y cuando se desequilibra, todo empieza a enrumbarse incorrectamente dentro de nuestros cuerpos. Lo que necesitamos es desintoxicar nuestro cuerpo de los contaminantes químicos y los metales pesados. Básicamente, significa que debes dejar de consumir alimentos procesados y productos no-orgánicos (pero, tampoco caigas en el engaño de los productos orgánicos procesados/empacados, ¡no son frescos ni naturales!).

También debes mejorar tu dieta con grasas saludables, alimentos naturales ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, como frutas y verdes. Arroz integral (en lugar del blanco refinado), camotes, plátanos, cacao, semillas, nueces y agua filtrada (libre de elementos tóxicos del agua convencional).

Atención, los riesgos del consumo excesivo de antidepresivos.

Practica yoga para estirar y calmar los nervios y deja de tomar antidepresivos y otras drogas químicas legales (e ilegales). Disfruta de la naturaleza y aléjate de las computadores y smart phones que roban tu energía. En realidad todo está en tu mente…

Comparte este artículo!