Cómo preparar un super batido verde

batido verde al estilo prana

Me encantan las frutas, los verdes y los super alimentos. Eso significa que me encantan los batidos verdes y mejor aùn si son super-batidos verdes. Puedes hacer un batido (jugo) con las frutas que prefieras.

Pero, siempre es mejor no mezclar demasiadas frutas. Una buena regla es no mezclar frutas ácidas con frutas dulces. Frutas ácidas son por ejemplo las cítricas (naranjas, limones, limas, mandarinas…), kiwis, tomates, fresas y piñas. Las dulces incluyen pátanos, dátiles, papaya, higos y uvas.Hay un tercer grupo, las sub-ácidas o semi ácidas como las manzanas, peras, chirimoyas, mangos, etc.

¿Quieres hacer una dieta? Prueba la dieta de la piña!

Pero, este post no es sobre la correcta combinación de frutas. Es sobre prepara super batidos verdes deliciosos.Y si, mezclo frutas cítricas con mango cuando preparo esta bebida y probablemente eso no sea lo mejor para ti, especialmente si sufres de alguna enfermedad.Así que básicamente, es mejor mezclar frutas dentro de su mismo grupo.

Pero, como soy una persona sana, me permito jugar un poquito y romper las reglas combinando un poco lo que no debo. Igualmente con los verde, mis favoritos son el kale (col rizada) y la espinaca. Pero, la acelga, perejil, la mente ( o la muña), el paico y el apio también funcionan muy bien.

¿Conoces el batido verde de las famosas?

Los alimentos que puedes usar para estos batidos son son la espirulina, maca, cardamomo, canela, clavo, gengibre (kión), cúrcuma (palillo), sabila, baobab, polen, goyis, aguaymantos, coco, cacao y la lista continúa. ¡Depende de lo que tengas disponible!

¡Espero te diviertas creando tu propio super batido verde!¡Avísame cómo te salió!! y Deja un comentario!

Comparte este artículo!
Tags: