Como reducir la grasa abdominal

reducir grasa abdominal

Como reducir la grasa abdominal

Una de las cosas más difíciles a la hora de definir nuestro cuerpo es reducir grasa abdominal, lucir un abdomen definido y esbelto solo se consigue siguiendo una serie de pasos que explicaremos a continuación.

  • Hacer ejercicio. Hacer ejercicio cardiovascular regularmente nos ayudara a perder el exceso de peso y grasa de nuestro organismo, como curiosidad la grasa que primero eliminara nuestro cuerpo será la del abdomen. Los ejercicios abdominales nos ayudaran a definir y tonificar los músculos y hacer que el estómago se vea más plano, este tipo de entrenamiento abdominal se debe combinar con actividad aeróbica para quemar calorías.
  • Comer de forma saludable, de poco sirve correr media hora al día para reducir la grasa abdominal si al llegar a casa nos atiborramos de dulces y grasas saturadas, una dieta sana y equilibrada conseguirá que tengamos un abdomen plano antes de lo que esperamos.
  • Dormir, dormir poco es perjudicial para nuestro objetivo de tener una barriga más plana o definida, pero dormir demasiado también es perjudicial para nuestro cuerpo ya que producirá en exceso la hormona del estrés cortisol, esta hormona hace a nuestro cuerpo más propenso a acumular grasa abdominal, lo ideal sería dormir entre 6 y 8 horas al día.
  • Vivir tranquilo, y reducir el estrés lo máximo posible, hacer cosas que te relajen ayudara al objetivo de tener un mejor abdomen, esto es especialmente efectivo para reducir la grasa abdominal en la mujer.

Lo más importante para perder peso y tener un abdomen plano es hacer ejercicio habitualmente y tener unos hábitos de alimentación saludables, por eso las fórmulas que ofrecen muchos gimnasios no suelen tener efecto en la mayoría de la gente.

perder grasa corporal y abdominal

La mejor forma de perder grasa corporal y abdominal

La única manera de tener un abdomen plano o definido es primeramente perdiendo grasa corporal así conseguiremos dejar a la vista los músculos abdominales, que según estén definidos mostraran un vientre plano o musculado, ¿Puedo perder peso ejecutando solo ejercicios para el abdomen? La respuesta corta es no, pero ejercicios específicos para el abdomen ayudaran a conseguir nuestro objetivo más rápidamente.

Una de las cosas más importantes que debemos hacer para reducir la grasa abdominal es el ejercicio, porque con ello también conseguiremos bajar los niveles de insulina. Otra acción muy importante que debemos tener en cuenta y que ya mencionamos es dormir, dormir tanto el número de horas adecuadas como dormir bien, esto evitara acumular grasa alrededor de la cintura.

Ahora hablaremos de las opciones científicas que afectan a la reducción de la grasa en el estómago, como es la conexión existente entre el cortisol, la grasa del estómago y determinadas hormonas del estrés.

 ejercicios más efectivos para la pérdida de peso

Los ejercicios más efectivos para la pérdida de peso y por lo tanto reducir grasa corporal son los que tenga que soportar un cierto peso, en ellos los músculos tienden a quemas calorías más eficientemente. Aunque todos os ejercicios físicos ayudan a la reducción de la grada corporal, algunos como nadar o andar en bicicleta no son tan efectivos como mucha gente piensa, y como demuestra la experiencia de muchos son menos eficientes para bajar de peso.

Correr, maquinas aeróbicas (máquina elíptica) y el uso de pesas serán los entrenamientos mas efectivos para bajar de peso rápidamente, es importante combinar estos entrenamientos con de pérdida de peso con ejercicios de alta intensidad, y un entrenamiento de fuerza en su programa de GYM, la combinación de estos elemento junto a una buena dieta le ayudaran a reducir la grasa abdominal de la manera más rápida y eficiente.

Un estudio realizado hace no mucho tiempo ha demostrado que el enteramiento con intervalos mejora la capacidad del cuerpo humano para quemar la grasa sobrante, en el estudio realizado 8 chicas de unos 20 años se les ordeno hacer en bici unas 10 series de 4 minutos con 2 minutos de descanso, después de dos semanas, la grasa quemada gracias a solo una hora de ciclismo de baja intensidad aumento más de un 30%, otra ventaja de los ejercicios por intervalos es que tienen un bajo tiempo de desarrollo, por lo que ahorramos bastante tiempo al hacerlos.

Ahora nos centraremos en los ejercicios destinados específicamente para el abdomen, los denominados ejercicios abdominales y las flexiones de pecho, así como el yoga para controlar la respiración, le ayudara a fortalecer los músculos de su estómago, pero debemos tener en cuenta que no todos los ejercicios abdominales fortalecerán nuestro abdomen, por eso es importante realizar una amplia variedad de ejercicios.

A la hora de fortalecer los músculos del abdomen debemos tener muy en cuenta otros músculos que también será importante trabajar, especialmente los músculos de la espalada, tener unos músculos de la espalda fuertes nos ayudara a tener un vientre más plano o tonificado según nuestro objetivo.

buena dieta grasa abdominal

Hacer ejercicio y una buena dieta son fundamentales

Pero no todo es ejercicio, uno de los factores más importantes a la hora de bajar de peso es la alimentación, comer adecuadamente y acorde a los objetivos previstos facilitara su deseo de tener un abdomen plano, y en este apartado entra su bioquímica y genética específica.

Cada persona necesita una dieta específica, una dieta que le funciona a otra persona puede no funcionarle a usted, por eso es importante consultar a un dietista nutricionista, para que determine que alimentos funcionan mejor en nuestro organismo basada en nuestra bioquímica y genética específica, sin llegar a los extremos de la anorexia y bulimia.

En cuanto a la nutrición específica para reducir la grasa abdominal, se ha determinado en diferentes estudios que algunas grasas ingeridas a través de la dieta pueden ser útiles para reducir la acumulación de grasa abdominal y bajar de peso con más facilidad, una dieta muy buena es la de bajar de peso con agua de avena, pero debe recomendarla un especialista..Desafortunadamente mucha gente intenta saltarse la vía de la nutrición haciéndose una liposucción, práctica que no recomendamos al tener una tasa de mortalidad superior a la de otras operaciones, además es mucho mejor tener un estilo de vida saludable.

En conclusión, para tener un abdomen plano o definido y bajar grasa corporal hay tres prácticas básicas, buena alimentación, ejercicio y dormir bien, así que mucho animo a todos los que se marquen un objetivo de lucir un espectacular abdomen este verano.

Comparte este artículo!

Un comentario

  1. Luci Mayo 12, 2015