¿Cómo saber si padeces de gastritis? Entérate aquí

La gastritis es una enfermedad caracterizada principalmente por la presencia de diversos síntomas generados por un virus destructor de las paredes del estómago, que al alojarse en este,  causa fuertes erosiones en las paredes del mismo generando grandes dolores estomacales. Este virus si no es tratado a tiempo logra evolucionar agravando cada vez más los síntomas de dolor y causando entre otras cosas vómitos, acidez, entre otras molestias.

Diversos estudios han demostrado que de cada diez pacientes que evalúan a diario al menos la mitad padece de este problema de salud  y a continuación te mostramos algunas de las principales razones que estos indicaron:

.El estrés: Aunque parezca contradictorio someter el cuerpo a altos niveles de estrés puede generar de forma acelerada daños irreversibles en el estómago,  provocando una gran cantidad de enfermedades entre ellas la gastritis. Es muy importante que si sufrimos de mucho estrés acudamos a un chequeo médico para descartar cualquier afección estomacal.

.Consumir tóxicos: Esta es otra causa común que genera la gastritis. Ingerir alimentos o remedios con alta cantidad de toxico puede dañar paulatinamente las paredes del estómago generando finalmente problemas de gastritis. Es muy importante que antes de consumir este tipo de alimentos usemos algún protector gástrico para cuidar las paredes del estómago de cualquier daño.

. Bacterias: La gastritis también se puede llevar a cabo por la intromisión de alguna bacteria alojada en los alimentos que consumimos.

Síntomas de la gastritis

. Ardor en el estómago: Es una de las señales más comunes de la gastritis. Si la presentas es importante acudir al médico.

.Ganas de vomitar de forma continua.

. Hinchazón en el área abdominal.

. Reduce notablemente el apetito

. Sangrado continuo en las heces

. Entre otros síntomas.

Es importante que si se presentan algunos de estos síntomas acudir al médico de inmediato.

Comparte este artículo!