La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que trae nuevos cambios en el organismo, sin embargo, existen opciones para poder llevar una vida más placentera; por ello, a continuación te mostramos 10 consejos para lidiar con la menopausia:
- Comer alimentos enriquecidos en calcio y vitamina D, como la leche y los huevos; ya que ayudan a fortalecer los huesos.
- Tomar té de manzanilla o guarda, por lo menos, 3 veces por semana, ya que ayuda a restablecer el equilibrio hormonal del organismo.
- Hacer ejercicio físico regular 30 minutos al día, como caminar, gimnasia acuática, natación, ciclismo o pilates.
- Emplear crema hidratante con colágeno, como RoC Sublime Energy o la Roche Posay Redermic, para evitar las arrugas y la piel seca. Aunque también existen excelentes remedios caseros para este propósito.
- Beber alrededor de 2 litros de agua al día, para mantener la elasticidad de la piel y evitar el resecamiento del cabello.
- Usar shampoo y cremas con colágeno, para reducir la caída del cabello y otros problemas capilares.
- Hacer juegos de memoria, crucigramas o sudoku para estimular el cerebro.
- Dormir alrededor de 8 horas al día para evitar el exceso de cansancio y fatiga.
- Usar lubricantes vaginales, antes y durante el contacto íntimo.
- Evitar fumar, tener una vida sedentaria o hacer una alimentación rica en grasas o sal, para evitar problemas en el corazón y, en general, otros problemas de salud.
Estos consejos ayudan a evitar los problemas más comunes de la menopausia, como la osteoporosis, fatiga, depresión, caída del cabello y la sequedad vaginal, aumentando el bienestar, pero cuando la mujer comienza a sentir estos síntomas, que pueden indicar el inicio de la menopausia, debe consultar a un ginecólogo para evaluar la necesidad de hacer reemplazo hormonal y realizar los exámenes necesarios para esta etapa de la vida.