Consejos para mejorar tu circulación naturalmente

Consejos para mejorar tu circulación naturalmente
Puntúa este post

Si tu circulación no está circulando al ritmo adecuado, te vas a sentir cansado y agotado. Esto, porque tus células no van a estar obteniendo suficiente oxigeno y eso puedo ser el inicio de otros problemas de salud.

Básicamente, la circulación se refiere a cómo tu sangre está fluyendo dentro de tu cuerpo. Esto es muy importante porque tus hormonas, nutrientes y oxigeno llega a tus células y órganos gracias a la efectividad de tu circulación. Y el CO2 que exhalas llega a tus pulmones también a través de tu sangre.

El PH de tu sangre y su temperatura también dependen de tu sistema circulatorio.

  1. Mi primer consejo para mejorar tu circulación es que tengas una dieta saludable. Muchos verdes y fruta (en especial cítricos) ayudan a alcalinizar la sangre, lo cual a su vez mejora la circulación. Algunas (pero no demasiadas) especies picantes como la pimienta cayena, el ajo y el ají también ayudan. Y algunos superalimentos van a mejorar la situación aún más (en especial el chocolate bitter y alimentos ricos en vitamina E y omega 3).
  2. Mi segundo consejo es tan importante como el primero y es aún más fácil de aplicar una vez que te hagas la costumbre. Duchas calientes y frias. Puedes empezar terminando tus duchas calientes diarias con agua fría por un par de minutos. Más adelante, podrás intercalar caliente y frío varias veces durante una misma sesión. Lo mismo para saunas y baños termales (metete a la ducha fría varias veces y siempre termina con agua fría).
  3. Cepillado de piel en seco. Consigue un cepillo de cerdas naturales y cepilla tu piel hacia tu corazón (sin agua y excluyendo tu cara) – No cepilles demasiado fuerte! Además del cepillado en seco, masajes regulares son excelentes para mejorar tu circulación.
  4. Relaja y estira tus músculos (tal vez sea el momento de probar yoga y de acostarte temprano). Dormir bien durante la noche es crucial para mejorar tu sistema circulatorio.
  5. Toma mucha agua y té verde!

¿Que consejos le darías a una persona que desea mejorar su circulación naturalmente?

Comparte este artículo!