Consejos psicológicos para superar el mal de amores o desamor

¿Como curar el mal de amores? Uno de los problemas sociales mas grandes de todo el mundo y que siempre han existido y seguirán existiendo son los que están relacionados con las pareja amorosas. Y es que uno de los puntos que mas se tratan en muchos consultorios de psicología amorosa de todo el mundo sin lugar a dudas es el famoso mal de amores, el cual se hace presente cuando una relación llega sentimental a su fin por parte de una de las personas y la otra queda aun enamorada.

Sin lugar a dudas esta es una de las experiencias mas traumatizantes que pueden existir y a pesar de que hay personas que no le dan importancia hay muchas otras que sufren del mal de amores de una forma terrible, a través de este post queremos ayudar a todas esas personas a superar una ruptura y decir adiós mal de amores de una vez por todas.

¿Cómo afecta a tu cuerpo el mal de amores?

¿Como superar mal de amor? Primero tenemos que estar seguro de que sufrimos este estado emocional, entre los síntomas mas comunes que se suelen hacer presente cuando hay una crisis de mal de amores es la perdida del apetito, y del sueño, con esto llegan otros efectos negativos, tales como son:

  • Alejarse de todos tus conocidos y querer estar solo para estar añorando los recuerdos de esa persona, de echo el mal de amores es conocido en el campo de la psicología como el desamor.

El desamor de los temas que mas dan de que hablar en la psicología, ahora sabiendo que hay personas que buscan una solución practica para poder salir de esta etapa depresiva podemos decir que al tratarse de un problema directamente relacionado con el cerebro ya que el corazón no tiene absolutamente nada que ver los consejos que te daremos a continuación son proporcionados por expertos en la psicología, para ayudarte a superar este habitual problema.

como curar el mal de amores

La música como cura para el desamor

Lo primero que se debe hacer es vivir el proceso como una etapa de duelo, en la que se utilizaran un par de días para despedirse de todos los recuerdos dolorosos que nos trae esa persona, también te recomendamos que frecuentes a las amistades que seguramente perdiste durante el tiempo de la relación y claro que trates de recuperar los lazos que tenias antes.

Pero una de las cosas que mas te ayudaran a curar el desamor sera escuchar música pero siempre y cuando sea positiva, ya que no debes caer en lo que una gran cantidad de personas y es ponerse en una etapa de sufrimiento total escuchando música triste, si bien se trata de una perdida en vida de alguien debes estar claro de que el show debe continuar y que tarde o temprano encontraras a alguien mas que ocupe el espacio que dejo esa persona y te aseguramos que te dará risa todo el tiempo que perdiste hundido en el sufrimiento.

sueño

No hay una solución o test mágico para superar esta dolencia emocional, otra de las recomendaciones es que no dejes de cuidarte ya que debes ver el rompimiento de la relación como una oportunidad para reinventarte y con la cual podrás cambiar de look o inscribirte en algunas actividades que llamen tu atención, generalmente se recomienda actividades físicas o sociales.

Ya que precisamente el hacer cosas nuevas es otro de los consejos mas efectivos para superar la perdida en una relación, de esta manera mantendrás tu mente ocupada en otras cosas y te estarás brindando la oportunidad de conocer gente nueva ya que nunca se sabe cuando podrás conocer a alguien que te ayude a salir adelante o sea tu nueva pareja.

Y la mejor recomendación que podemos darte para que aprendas a controlar una crisis de desamor es que no acoses a la persona que te abandono, ya que si se fue es por que no estaba bien y nadie puede estar a la fuerza con alguien, debes entender que no hay nada malo contigo y que simplemente estaban buscando cosas diferentes lo que es completamente normal.

Tipos de relaciones amorosas

Así que ahora que tienes estos sencillos trucos y técnicas para superar el mal de amores ponte manos a la obra y comienza a disfrutar de las nuevas cosas que la vida tiene preparadas para ti entre ellas un nuevo amor cuando tenga que llegar para disfrutar de una fantástica relación.

Un par de frases que te ayudaran a superar la ruptura en una relación:

“No importa qué tan mal se ha roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu dolor.” – Faraaz Kazi

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.”

“No llores cuando el sol se ha ido, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.” – Violeta Parra

“Incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol.” -Victor Hugo.

“Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto.” – Alfred Lord Tennyson

“Si alguien que amas te duele, llora un río, construye un puente, y lo superarás.”

¿Que consejo le darías tu a una persona que sufre desamor? Nosotros creemos que con esta serie de trucos y tips para superar el mal de amores cualquier persona puede superar la ruptura en una relación.

Comparte este artículo!