Consejos para conservar una relación a distancia

Consejos para conservar una relación a distancia
Puntúa este post

¿Tienes que mudarte lejos de tú pareja? Tal vez por trabajo, estudios o cualquier situación tienes que viajar a una ciudad o país diferente y lo primero que llega a tu mente es qué va pasar con tu relación amorosa.

Es cierto que la distancia puede generar cambios en cualquier relación, la dinámica de comunicación y el tiempo juntos se ve afectado, pero ¡ánimo! Con estos consejos para conservar una relación a distancia, lograrás mantener vivo el amor.

La comunicación es la clave

Uno de los principales consejos para conservar una relación a distancia es apegarse tanto como puedan a los planes. Esto significa que deberán organizar un calendario conjunto, en el que marquen las fechas para verse en el futuro.

No importa que sean visitas esporádicas y pasen mucho tiempo sin verse, lo realmente importante es mantener los planes y cumplir las promesas, así el otro no sentirá que se le ha engañado o decepcionado.

Procuren planificar las visitas con anticipación, así crearán la expectativa de verse y esperarán el día ansiosos, lo cual, aunque no lo creas, ayudará a aumentar las ganas de verse y avivar el deseo. Otro de los consejos para conservar una relación a distancia es activar nuevos canales de comunicación.

Di siempre lo que piensas, y haz todo lo posible por convertir el deseo y las ganas de verse en palabras, con románticos mensajes o correos que mantengan viva la pasión.

Cuando vivían juntos, o se veían frecuentemente, no era necesario escribirse, llamarse o enviarse mensajes muy seguidos, pero una vez que se convierte en una relación a distancia, es necesario que usen todos los medios disponibles para mantenerse en contacto.

Afortunadamente, el internet y las redes sociales resultan idóneos para esto, procura con tu pareja información acerca de tu día, para que así no sienta que le has hecho a un lado y que ya no forma parte de tu vida.

Comparte este artículo!