Consiguen ver cómo actúa la cocaína en el cerebro

cerebro

Gracias a un nuevo método desarrollado por investigadores de la U.S. National Institutes of Health y la Stony Brook University podemos ver como afecta el consumo de diferente drogas a nuestro cerebro, concretamente el estudio ha sido realizado con cocaína.

Has ahora se sabía que el consumo de drogas, como las anfetaminas y la cocaína, produce daños en los vasos sanguíneos del cerebro y causan en determinadas ocasiones aneurismas o sangrados, pero además de saberlo y gracias al Optical Coherence Doppler Tomography (ODT) podemos obtener imágenes de alta definición y resolución del cerebro, esto permite a los investigadores observar como la cocaína afecta al cerebro de un ratón.

coca-cerebro

Es nueva técnica denominada (ODT) no solo sirve para estudiar el efecto de las drogas en nuestro cerebro, gracias a ellas se podrá mejorar significativamente las cirugía de cáncer cerebral y la ingeniería de tejidos.

Cosas como estas demuestran el porque se debería invertir mas en medicina y ciencia, son avances que pueden salvar vidas.

Daylymail

¿Qué opinas de este tipo de avances tecnológicos?

Comparte este artículo!