Cuales son los síntomas del helicobacter pylori

Cuales son los síntomas del helicobacter pylori
5 (100%) 1 vote

El helicobacter pylori por lo general le infecta el estomago a las personas en el transcurso de su infancia, ahora bien la infección que esta bacteria produce no da ninguna señal, sin embargo se puede detectar ya que de ella derivan ciertas enfermedades tales como la gastritis y las úlceras pépticas, aparte existen otras reacciones que denotan la presencia de este parásito en nuestro organismo.

A continuación conoceremos los síntomas del helicobacter pylori, entre ellas tenemos:

1. La presencia de una inflamación abdominal; es importante saber que no todas las personas que tienen alojado esa bacteria en su organismo presentan síntomas alguno, pero han existido casos donde el principal signo es la inflamación abdominal, acompañada de flatulencias y continuos gases y sobre todo la presencia de dolor de estómago.

2. Constante debilidad; este parásito tiende a producir debilidad constante, así tenga una correcta alimentación, en su mayoría ese síntoma está relacionado con la anemia ferropénica, esto se debe a la dificultad del organismo que tiene al absorber eficazmente los nutrientes necesarios para darle al cuerpo la energía suficiente durante el transcurso del día donde la insuficiencia del hierro se hace presente.

3. Incontrolable pérdida de peso; cuando una persona comienza a perder peso de manera inexplicable y no tiene en claro el motivo, puedes estar frente a la bacteria de helicobacter, se recomienda consultar al médico urgentemente para descartar de donde proviene el síntoma ya que otro motivo latente es por la hormona cortisol la cual hace subir o bajar de peso dependiendo de la persona, esta promueve el aumento justo en el área del estómago como también origina la pérdida de la masa muscular, la cortisol se activa cuando el nivel del estrés esta elevado. En este caso se deben buscar soluciones inmediatas para tratar de controlar el estrés de lo contrario afectará el sistema digestivo

4. El cambio de color de las defecaciones; otra manera que indica que existe el parásito helicobacter, es el cambio dado en las defecaciones las cuales adquieren otro aspecto de lo que normalmente son cuando la persona se encuentra en completa salud, cabe señalar que las heces toman un color más oscuro, y al pasar el tiempo se ven impregnadas con sangre, lo que indica que se está presentando un problema en el aparato digestivo; lo que viene siendo el producto de la presencia de dicha bacteria. Cuando esto ocurre es de gran importancia que se realice exámenes de laboratorio y se acuda al médico.

5. Tener sensación de saciedad; cuando el helicobacter esta presente en el organismo de una persona, esa presenta sensación de saciedad si ingiere alimentos de manera rápida e inclusive al consumir porciones pequeñas de alimentos, y esto puede llevar el desencadenamiento del cuadro de desnutrición. Si tienes esas extrañas sensación de llenura entonces acude a tu medico de inmediato.

6. Sentir quemazón en el estómago; cuando la boca del abdomen arde, está indicando la presencia de graves problemas gastrointestinales, los cuales tienen que ser atendidos con emergencia, si está ocurriendo frecuentemente, lo ideal es hacerse un chequeo médico en general con la finalidad de detectar las causas del porque la incómoda sensación. Es importante recalcar, que el ardor de estómago suele intensificarse después de haber ingeridos los alimentos y pueden provocar aparte del dolor, nauseas, ardor en la boca del estómago e incluso vómitos, está claro que esta es la parte del cuerpo que muestra rápidamente los síntomas de la presencia del helicobacter, si no sabes los motivos de tu malestar y tienes dudas, es recomendable realizar una prueba de sangre ya que por este medio es que se detecta dicha bacteria.

Comparte este artículo!