Beneficios del Diente de León

Beneficios del Diente de León
5 (100%) 1 vote

El diente de león es una de las plantas medicinales más populares y conocidas a nivel mundial, esta planta aporta al ser humano increíbles beneficios y propiedades, pero muchos de nosotros la conocemos de jugar con ellas de pequeños, en nuestra infancia arrancado esta plata de la tierra para soplar sus blancos pelillos que volaban fácilmente con el viento.

Esta planta medicinal aporta a nuestro cuerpo increíbles beneficios y propiedades, entre las que se encuentran el aumento de la secreción de los órganos de la digestión, por lo que la infusión de diente de león es utilizada casos de trastornos digestivos como estreñimiento o hígado perezoso, y habitualmente hipo-acidez gástrica.

Científicos del todo el mundo han estudiado esta planta medicinal, de sus estudios se ha determinado que el diente de león es capaz de aumentar hasta 4 veces la secreción de la bilis en nuestro cuerpo, de ahí su utilización para remediar o paliar dolencias como el los hígados perezosos. También se han determinado beneficios sobre su acción en cálculos renales y por sus propiedades tanto diurética como laxante.

Beneficios del diente de león

Descubre todas las propiedades beneficiosas que el diente de león puede llegar a ofrecer a tu cuerpo.

  • Planta Depurativa
  • Diurética y laxante natural
  • Ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo
  • Evita la odiosa retención de líquidos
  • Ayuda a prevenir y tratar la anemia
  • Depurativo tanto renal y hepático
  • Ayuda en el proceso de la digestión

Contraindicaciones

¿Tienes el diente de león algún aspecto negativo? Al igual que cualquier otra plata o infusión no se recomienda tomarla en exceso, no sobrepasando las 3 infusiones semanales no debería conllevar ningún efecto negativo hacia nuestro cuerpo.

Cómo hacer una infusión de diente de león

Si alguna vez te has preguntado como tomar diente de león la mejor manera es en una infusión.

¿Ya conocías todos los beneficios que el Diente de León puede aportar a tu cuerpo? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

Comparte este artículo!