La Dieta Alcalina

La dieta alcalina consiste en tener mucho cuidado con los alimentos que se consumen. No solamente porque van a causar aumento de peso, sino porque pueden afectar la salud. Esta dieta tiene la creencia de que se debe conseguir equilibrio ácido-alcalino en la ingesta de los alimentos.

Esta dieta consiste en encontrar el equilibrio entre los alimentos que contienen azucares y las hortalizas. Algunas personas que defienden este método, aseguran que los alimentos alcalinos tienen un efecto inmediato en el PH del cuerpo, mejoran el metabolismo y protegen de enfermedades, también ayudan a reducir el peso.

¿En qué consiste la dieta Alcalina?

La salud del cuerpo depende en gran parte de la alimentación. Por lo tanto una mala alimentación significa padecer dolencias, por otro lado si se tiene una dieta equilibrada el cuerpo estará sano y se evitaran las enfermedades.

Según distintos estudios científicos, las personas que tienen un cuerpo de tipo alcalino pueden evitar enfermedades en los pulmones, cerebrales, riñones y hasta cáncer, mientras que las personas que tiene un alto porcentaje de acidez tiene más probabilidades de sufrir de estas enfermedades.

El pH del cuerpo

Para buscar el equilibrio, esta dieta alcalina se basa en consumir verduras y frutas, así que se deben dejar de lado las carnes rojas, aves de corral y la carne de cerdo. También se deben excluir los azucares y las grasas. Con este tipo de alimentación se consigue desintoxicar el cuerpo por medio de la orina.

Cuando el cuerpo se desintoxica se eliminan toxinas, de esa manera se minimiza el riesgo de sufrir infección en los riñones. En segundo lugar se debe dejar de lado los alimentos grasos, así se conseguirá eliminar los kilos demás.

Si la dieta se basa en consumir solamente alimentos precocinados, como barras de chocolate, patatas fritas, galletas o caramelos, entonces estos hábitos se deben cambiar y optar por un estilo alcalino. Las personas que realizan la dieta alcalina, es porque desean acelerar el metabolismo y perder peso.

Alimentos alcalinos disminuyen las posibilidades de padecer cáncer

Elcuerpo posee un pH de 0 a 7, esto significa que su nivel de acidez es bastante elevado, esto quiere decir que el cuerpo tiene muchas posibilidades de poseer enfermedades. Para evitar esto, se debe encontrar el equilibrio en la alcalinidad y la acidez.

La dieta alcalina se debe comenzar poco a poco, los alimentos alcalinos deben introducirse por partes en las comidas, de esa manera el cuerpo lo tomará de la manera correcta. Cuando ya tengas los alimentos introducidos en tu alimentación, entonces trata de llevar un ritmo de vida saludable.

Limón con bicarbonato: Excelente aliado

El limón con bicarbonato es un excelente aliado en esta dieta, puedes echar en un vaso de agua media tapa de limón con una cucharadita de bicarbonato y tomarlo en ayunas. Esta dieta se debe seguir al pie de la letra para ver buenos resultados. A medida que pase el tiempo tu cuerpo se irá adaptando a este régimen alimenticio e irá mostrando los buenos resultados.

Dieta Alcalina para recuperar tu salud y peso ideal

¿Haz realizado alguna vez la dieta alcalina?

Comparte este artículo!
Tags: