La Dieta Atkins: ¿cuáles son los alimentos permitidos?

Existen una gran cantidad de dietas, algunas brindan resultados inmediatos, mientras que otras los brindan a largo plazo. Antes de empezar cualquier dieta es fundamental consultar a un experto, y evitar las dietas rebote. La dieta Atkins consiste en consumir alimentos ricos en fibra y proteínas.

En esta dieta no se deben consumir carbohidratos, de esa manera será más sencillo adelgazar. El cuerpo necesita carbohidratos, así que poco a poco se irán añadiendo hidratos de carbono a la alimentación, de esa manera el cuerpo los asimilara de manera correcta y no causará sobrepeso.

Las 4 Fases Atkins

Esta dieta de clasifica en 4 fases distintas, es importante seguirlas al pie de la letra para perder peso y mantenerse.

Fase 1: Inducción

Esta fase debe durar máximo 2 semanas, es aquí donde el cuerpo consigue quemar grasa y perder peso rápidamente. Es importante comer 5 veces al día, utilizar las proteínas como base fundamental y consumir solamente 20 gramos de hidrato de carbono, los cuales se encuentran en algunas verduras.

Fase 2: Bajar de peso de manera continua

Esta fase es menos estricta y permite consumir otros alimentos. La fase 2 consiste a consumir varios alimentos en diferentes porciones.

Fase 3: Mantenimiento

Esta fase debe durar un mes, es fundamental que se respete al pie de la letra, así se podrá terminar de perder los kilos de más y no recuperarlos. Los hidratos de carbono se deben ir incorporando poco a poco, así no se engorda.

Lo único que hay que hacer para lograr el peso ideal y mantener los kilos perdidos, es hallar el equilibrio entre disfrutar de la vida y los carbohidratos. Esta dieta se ha puesto muy de moda por los excelentes resultados que brinda, sobretodo porque no causa efecto rebote o yoyo.

Algunas personas que prueban esta dieta desean perder kilos en pocas semanas. Todo el mundo se puede beneficiar de la dieta Atkins, solamente hay que seguir los principios básicos de la misma, llevar un estilo de vida saludable y consumir pocos carbohidratos.

Elcreador de esta dieta se considera el experto en las dietas bajas en carbohidratos. Durante 40 años ha ayudado a miles de personas a conocer los beneficios de una alimentación baja en carbohidratos.

Una dieta baja en carbohidratos

Todas las personas disfrutan de picar entre comidas, lo malo es que esto hace que se aumenten kilos. Todo esto cambia cuando se empieza una dieta baja en carbohidratos. En la dieta Atkins es fundamental consumir proteínas, estos alimentos son los que le aportan verdaderos nutrientes al cuerpo.

Principio fundamental de los hidratos de carbono

Los carbohidratos se convierten en azucares y luego en grasa, esto trae como consecuencia aumento de peso. Aunque el cuerpo necesita carbohidratos para funcionar de manera correcta, esto debe consumirse en pequeñas cantidades.

Para tener éxito con las dietas es importante que se sigan todos los pasos de la manera correcta, esto es lo único que garantiza su éxito. Todas las dietas se clasifican en varias fases, las cuales deben cumplirse.

 

La Dieta Atkins

¿Que te ha parecido esta dieta?

¿Has utilizado alguna vez la Dieta Atkins?

Comparte este artículo!
Tags: