La dieta disociada: ¿Cómo hacerla?

Esta la hora de que conozcas la dieta disociada, una de las mejores dietas para adelgazar.

Qué es la Dieta Disociada

La dieta disociada se basa en la teoría entre el equilibrio de ácidos y bases en el estómago. Es una dieta trabaja en función la digestión de los alimentos y los divide en 3 categortia, que son:

  • Glúcidos ( trigo,pan patata, zanahoria, cebolla, arroz, mandioca, semillas, chocolate, caramelos, habas, pastas, azúcar)
  • Proteínas (pescado, pollo, caza, carne, frutos secos, lácteos light)
  • Alimentos neutros ( mantequilla, leche, verduras, carne o pescado crudo y/o ahumado, quesos con más de 45% de grasa, y los aceites vegetales)

La dieta Disociada

Este tipo de dieta consiste en perder peso usando una regla con los alimentos ingeridos. Con la Dieta Disociada no se pasa hambre, es por eso que cada día más personas deciden disminuir su peso utilizando esta increíble dieta.

Para empezar puedes comer la cantidad de alimentos que prefieras, eso sí, nunca debes mezclarlos, ya que esto podría convertir los alimentos en grasa.

¿En qué consiste la Dieta Disociada?

¿Qué es la Dieta Disociada?

Esta dieta consiste en el equilibrio entre las bases y los ácidos del estomago. Esta dieta se basa en las leyes de digestión y divide todos los alimentos en tres categorías.

Categorías de los alimentos

Proteínas: Pescado, pollo, carne, frutos secos, caza.

Glúcidos: Trigo, pan, cebolla, patata, batata, zanahoria, chocolate, habas, semillas, mandioca, arroz, pasta, caramelos, azúcar.

Alimentos neutros: Leche, verduras, mantequilla, pescado o carne, aceites vegetales.

La idea principal de este tipo de dieta es evitar comer los tres grupos al mismo tiempo.

Principios de la dieta

Para entender un poco más que alimentos se pueden mezclar y cuáles no, observa la siguiente lista de alimentos, de esa manera podrás ver que alimentos puedes combinar. Si mezclas las comidas de la manera correcta, tendrás una distribución de nutrientes apropiados, todo depende de las necesidades que tenga tu cuerpo.

Con esta dieta podrás llegar al peso ideal sin tener que pasar hambre o tener una digestión pesada. Para poder lograr el peso deseado se necesitan seguir algunas reglas básicas.

Reglas de la Dieta Disociada

  1. Nunca mezclar los alimentos con hidratos de carbono con los de proteínas.
  2. No mezclar los hidratos de carbono los alimentos ricos en grasa.
  3. El azúcar debe sustituirse por los edulcorantes, o simplemente eliminarlo.
  4. Los distintos hidratos de carbono nunca se deben mezclar entre ellos. Por ejemplo las patatas y el pan.

Generalmente las frutas no se combinan con los demás grupos de alimentos, así que es mejor que las consumas por separado. Lo ideal sería en la mañana o a media tarde. Antes de empezar cualquier tipo de dieta, es importante que consultes a un experto. Llevar a cabo una dieta de manera incorrecta puede causar daños severos en tu salud.

¿Cuándo se deben consumir los alimentos?

Todas las comidas se dividen en 4 tomas diarias: Desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los hidratos: es mejor que los hidratos se consuman en el desayuno y en el almuerzo. Todas las cenas deben incluir pescado, pollo o jamón.

Las frutas: Las frutas se deben consumir en la mañana o en las meriendas. Nunca se deben combinar con los demás alimentos.

Es primordial que no te saltes las comidas. Toma en cuenta que aunque las consumas por separado, durante el día te irás comiendo los nutrientes. Si llegas a saltarte alguna comida vas a lograr que tu metabolismo se vuelva lento y puedes perder nutrientes.

Con esta dieta no pasarás hambre, ya que vas a poder comer todos los alimentos que prefieras, pero sin mezclarlos. Recuerda que el éxito de esta dieta depende de nunca mezclar los grupos de alimentos.

Próximamente mucha mas información sobre la dieta disociada.

Comparte este artículo!
Tags: