Dieta Dukan

Esta dieta es una de las más populares en la actualidad. El creador fue un médico, durante varios años vio que esta dieta daba resultados excelentes, aunque está rodeada de controversias, ha conseguido bastante fama.

Su creador el doctor francés Pierra Dukan hizo que la dieta fuera bastante controvertida, esto se debe a que algunas personas aseguran que han tenido problemas de salud por ponerla en práctica. Antes de empezar cualquier dieta se debe consultar a un profesional.

¿En qué consiste la dieta Dukan?

Esta dieta se basa en seguir 4 fases, en las cuales se combinan una gran cantidad de alimentos, todos bajos en azucares y grasa. Los alimentos que aconseja el doctor Dukan se dividen en dos grupos. El primero se clasifica en proteínas y está compuesto por 72 alimentos. El segundo grupo está compuesto de 28 alimentos ricos en proteína y vegetal.

Alimentos que conforman el grupo proteínico

Los alimentos del grupo de proteínas son el pescado, las carnes magras, las aves de corral y los mariscos. Estos alimentos se usan para la dieta basada en pura proteína, de esa manera la dieta será estable y el cuerpo no tendrá un cambio drástico, así perderá peso de manera saludable. El doctor asegura que si los pasos se siguen al pie de la letra no habrá efecto rebote.

Todos estos alimentos son bajos en grasa y azucares, pero ricos en proteínas, las cuales son fundamentales para rebajar, ya que el cuerpo quema las grasas primero que las proteínas. Por último el doctor agrega la avena como un alimento rico en nutrientes, el cual contribuye a que la flora intestinal trabaje de manera correcta.

Fases de la dieta Dukan

Esta dieta se divide en 4 fases, las cuales se deben cumplir al pie de la letra para ver resultados favorables. Estas fases tienen el objetivo de hacer perder kilos completamente, esto quiere decir eliminar el efecto rebote.

Fase ataque

Esta fase consiste en eliminar poco a poco los azucares que se convierten en grasa y causan el sobrepeso. En esta fase se debe consumir fibra y proteínas, de esa manera se expulsa los azucares que tiene tu cuerpo.

Fase crucero

En esta etapa ya el cuerpo va entrando al peso ideal. En esta fase se deben incluir nuevos alimentos, de esa manera el cuerpo no pierde nutrientes. Lo más seguro es que pierdas varios kilos en poco tiempo.

Fase de consolidación

Esta fase consiste en no recuperar el peso perdido. Es por eso que se debe comer de manera equilibrada para no ganar grasa. En esta fase se debe comer suficiente cerdo, verduras y queso.

Fase de estabilización

En esta última ya se ha logrado el peso ideal y se pueden comer los alimentos deseados. Lo importante es alimentarse y que el cuerpo no recupere los kilos perdidos. Bajo ningún concepto se debe prolongar las fases de esta dieta, esto podría lograr que la salud se vea gravemente afectada.

Antes de empezar cualquier dieta es importante que consultes a un experto, puede que tu cuerpo no esté apto para el régimen que piensas empezar.

Dieta Dukan: te contamos paso a paso cómo realizarla con éxito

¿Te ha funcionado la Dieta Dukan?

Comparte este artículo!
Tags: