La dieta por puntos

Esta dieta consiste en calcular aproximadamente los puntos de cada alimento, esto significa que se pueden consumir los alimentos que se deseen, siempre y cuando no se sobrepasen los puntos.

¿Cómo hacer la Dieta por Puntos?

En esta dieta algunos alimentos están prohibidos, algunos son los siguientes:

  1. Galletas
  2. Chucherías o golosinas
  3. Salchichas
  4. Bebidas alcohólicas o gaseosas
  5. Queso
  6. Azúcar
  7. Salsas
  8. Chocolate y dulces

Estos alimentos están prohibidos por la cantidad de puntos que reflejan. Para que esta dieta sea realmente efectiva no debes superar tus puntos

Recomendaciones para la dieta

  1. Se deben evitar los hidratos de carbono, los rebozados y las frituras.
  2. Se debe comer pescado por lo menos una vez a la semana. Es recomendable variar la dieta, e incluir algunas frutas y verduras.
  3. Es fundamental beber 2 litros de agua al día.
  4. En tal caso que haya un día que se obtengan los puntos necesarios, puedes aumentar o disminuir tus puntos al otro día, de esta forma el puntaje cuadrará perfectamente.

¿Cuándo se ven los resultados?

Tales resultados dependen de cada persona y de si se respetan los pasos. Si respetas cada paso entonces puedes perder aproximadamente 1 libra a la semana. Si haces ejercicios podrás adelgazar mucho más.

Alimentos por puntos

En esta sección vas a saber cuántos puntos equivale cada alimento. Si los calculas de la manera correcta veras excelentes resultados en poco tiempo.

Alimentos de 0 a 2 puntos

En esta sección están las verduras y las frutas. Estos alimentos equivalen 0 puntos, pero si comes más de uno entonces equivalen 1 punto o 2.

¿Cómo calcular los puntos?

Para poder realizar este cálculo se necesita saber el peso, el nivel de actividad diaria, la altura y la edad. Luego de tener todos estos datos entonces se pueden calcular los puntos que se van a consumir.

Para empezar se debe partir desde 0, luego se va sumando. Si eres mujer suma 2 puntos, si eres hombre suma 8.

Edad: si tienes entre 17 y 26 años debes sumar 4 puntos. Si tienes entre 27 y 37 años entonces suma 3 puntos. Si tienes entre 38 y 47 años suma dos, por ultimo si tienes entre 48 y 58 años sumas 2.

El peso: para saber el peso en libra solamente debes multiplicar tu peso en kilos por 2.2046.

La estatura: si mides menos de 1,55 entonces no debes sumar nada. Si mides entre 1,56 y 1,80 súmale un punto. Si mides más de 1,80 súmale 2 puntos.

La actividad física: si eres una que lleva una vida sedentaria, entonces no añadas puntos. Si la mayoría de las veces estas de pie, entonces suma dos puntos. Por último si siempre estas caminando entonces añade 4 puntos. Si eres una persona bastante activa entonces añade 6 puntos.

Antes de poner en práctica cualquier dieta, asegúrate que tu cuerpo este en las condiciones apropiadas. Si sigues esta dieta al pie de la letra podrás ver resultados rápidamente, y evitaras el efecto rebote. La dieta alcalina se ha impuesto en los últimos años, su estilo ayuda a llevar una vida saludable y a perder kilos rápidamente.

Dieta por puntos | Información de la dieta de los puntos

¿Has realizado alguna vez la dieta por puntos?¿Te ha funcionado?

Comparte este artículo!
Tags: