Dile adiós a los hongos con estas medidas preventivas

Dile adiós a los hongos con estas medidas preventivas
5 (100%) 1 vote

Durante el verano es normal que nuestros pies comiencen a sudar un poco más debido al aumento de la temperatura y a las actividades al aire libre que solemos realizar durante esta estación para aprovechar el buen clima. Esto aumenta significativamente la probabilidad de padecer de infecciones por hongos en los dedos de los pies.

Consejos para evitar los hongos

Uno de los consejos por excelencia para evitar esto es aprovechar cualquier oportunidad para caminar descalzos, sin embargo, hay otros consejos para evitar la aparición de hongos en los pies que debes combinar con un riguroso ritual de higiene, al igual que utilizar solo calcetines de algodón y evitar a toda costa el calzado con suelas sintéticas.
También hay otros consejos naturales que puedes llevar a cabo cada cierto tiempo para asegurarte que no tengas que pasar por la engorrosa situación de tener hongos en los dedos de los pies.

Acude a lo natural

Uno de las soluciones más comunes es utilizar el bicarbonato de sodio.

Si utilizas zapatos cerrados es más probable que las bacterias se desarrollen, por lo que puedes preparar una combinación de agua fría con bicarbonato y aplicarla en tus pies regularmente.

Por otro lado, la maicena o el almidón es un ingrediente que puede evitar el crecimiento de las bacterias y hongos debido a su capacidad de absorber agua, por lo que solo necesitas mezclar una pequeña cantidad de almidón en agua tibia, luego con un recipiente apropiado, lleva la mezcla al horno a una temperatura de 220 grados hasta que la mezcla se oscurezca, utiliza esta mezcla para frotar tus pies y luego enjuágalos con agua tibia.

El último consejo seguramente te sorprenderá, el yogur cuenta con muchos microorganismos que te puedes ayudar a destruir o evitar la presencia de hongos en tus pies, por lo que si decides utilizarlo necesitas remojar tus pies en yogur y masajearlos hasta que se seque, una vez seco debes lavarlos con agua fría.

Con estos consejos evitarás la formación de hongos en los pies.

Comparte este artículo!