Diseño de sonrisas y tu tipo de cara

Diseño de sonrisas y tu tipo de cara
Puntúa este post

Actualmente existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia que permiten corregir la forma de tus dientes para que tengas una sonrisa perfecta.

Diseño de sonrisas y tu tipo de cara

Para poder elegir cuál es el indicado para ti debes tomar en cuenta varios factores que beneficien tu rostro. Antes de realizar cualquier modificación a tus dientes, deberías tomar en cuenta ciertas consideraciones como la forma de tu rostro o el tamaño de tu boca.

Factores a tomar en cuenta

Para modificar tu sonrisa debes tomar en cuenta la forma de tu rostro, si es redondo, cuadrado, triangular u ovalado. De esta forma los especialistas podrán decidir cuál se adapta de mejor forma a tu rostro y la forma que deberían tener los dientes.

Este factor los ayudará a decidir la simetría de los dientes.

Dado a que el tratamiento a realizar es dental, el especialista tendrá que realizar un estudio de tus dientes, ya sea que estén separados, muy juntos, manchados, sean muy grandes o pequeños o te falte alguno.

De esta forma el especialista podrá definir qué falta en tu boca para tener una sonrisa perfecta.

Para realizar un estudio más profundo, el especialista realizará un molde de tus dientes y tu boca para saber cómo debe ser modificada, luego de esto podrá tomar estos moldes como referencia para mostrar el futuro resultado.

Tipos de diseño

Según el tipo de tratamiento que tomes para realizar en tu sonrisa, deberás tomar en cuenta los tipos de diseño que existen.

No invasivo

Este es el más usado, consiste en realizar modificaciones simples a la sonrisa, tales como eliminar marchas o enderezar los dientes. O colocación de prótesis dentales.

Ortodoncia

Actualmente esta forma es muy usada, es la que permite corregir completamente desde la funcionalidad hasta la parte estética de la sonrisa, por lo general se utilizan brackets o diversos aparatos. No tiene un tiempo establecido ya que depende de cada paciente.

Diseño de sonrisa

Este es uno de los sistemas más complicados, ya que necesita un grupo multidisciplinario de especialistas. El tratamiento consiste en una cirugía, en la cual se limpiará los dientes y se modificaran los huesos de la boca, con el fin de conseguir una sonrisa y una mordida adecuada. En el proceso también se le realizará un blanqueamiento y se colocarán las resinas al paciente.

Comparte este artículo!