Un divorcio con hijos: cómo superarlo

Un divorcio con hijos: cómo superarlo
5 (100%) 1 vote

Una de las razones más comunes de consulta psicológica o terapia familiar es el divorcio. Cuando se tiene la certeza de que el amor ya no es posible entre dos personas, lo más sano es separarse. Pero, esta tarea parece imposible cuando se trata de un matrimonio con hijos en común.

En estos casos, el miedo de provocar un dolor innecesario a los niños puede conservar matrimonios rotos por muchos años. Por esta razón, aquí te contamos cómo superar un divorcio con hijos.

Enséñales la importancia de ser feliz

Cuando se enfrenta un divorcio con hijos, lo primero que se debe tener en cuenta es que los padres somos los modelos de nuestros hijos. Por tanto, si queremos que estos sean adultos felices, es fundamental esforzarnos por serlo nosotros mismos.

Enséñale a tus hijos que una separación no es un motivo de infelicidad, sino que, al contrario, es una forma de alejarte de una situación que ya no te brinda la paz y la tranquilidad que necesitas para ser una persona plena.

Una vez que tus hijos hayan entendido esto, aceptarán tener padres separados pero felices. Y será el momento de brindarles la certeza de que siguen siendo apoyados por ambos padres. Es decir, mantente en la vida de tu hijo, conserva el contacto con él. Una de las mejores formas para superar un divorcio con hijos es manteniendo una buena comunicación con tu ex pareja.

Por otra parte, es importante que fortalezcas el vínculo padre e hijo realizando actividades en conjunto, que les permita pasar tiempo de calidad.

Fomentando siempre una buena comunicación y asegurándote de saber con exactitud qué es lo que piensa o siente tu hijo en relación con el divorcio de sus padres. Aclara todas sus dudas y explícale cada vez que no entienda algo, y de ser necesario, busca la ayuda de un profesional que les ayude en este proceso.

Comparte este artículo!