¿Cuál es el ejercicio ideal para bajar de peso?

¿Cuál es el ejercicio ideal para bajar de peso?
Puntúa este post

El ejercicio ideal para quien quiere adelgazar de forma saludable debe combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, para que ambos tipos de ejercicio se complementen. Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, mientras que algunos ejemplos de ejercicios anaeróbicos incluyen pesas o practicar clases de gimnasia localizada.

Mientras que los ejercicios aeróbicos como caminar o correr queman más calorías en un corto espacio de tiempo y mejoran el estado cardiorrespiratório, los ejercicios anaeróbicos como el entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular, gastan más energía y mejoran el contorno del cuerpo.

¿Cuál es el ejercicio ideal para bajar de peso?

Normalmente, cuando el objetivo del entrenamiento es adelgazar, lo ideal es hacer unos 20 minutos de entrenamiento aeróbico seguido de 30 a 40 minutos de ejercicio localizado, como el entrenamiento con pesas. Sin embargo, cada entrenamiento debe ser adaptado por el profesor de la academia, ya que depende de la condición física de cada persona.

Como entrenar en casa para adelgazar

Para hacer ejercicios para adelgazar en casa, es recomendable combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de la siguiente forma:

  1. Empezar por correr, caminar, andar en bicicleta o patines, durante 10 a 15 minutos.
  2. Hacer ejercicios de gimnasia localizada o con el peso del propio cuerpo durante 20 o 30 minutos.

Para realizar los ejercicios, pueden también ser usados pequeños pesos que aumentan la exigencia del ejercicio y que pueden ser comprados en tiendas de productos deportivos.

A pesar de que el entrenamiento en casa sea más cómodo y económico, si es posible, lo ideal es entrenar en el gimnasio, para que el entrenamiento sea regularmente acompañado y adaptado por un profesional.

¿Qué comer para adelgazar?

Además de la realización de ejercicio, la alimentación también es muy importante para adelgazar, especialmente antes y después del entrenamiento. Siempre debemos de consumir dos porciones de verduras o vegetales en el plato, hacer 6 comidas al día y retirar de la alimentación, dulces, galletas, todo tipo de comida fast-food, alimentos procesados y fritos; lo que en conjunto conforma un hábito alimenticio que ayudan a adelgazar.

Comparte este artículo!
Tags: