Ejercicios efectivos contra la depresión post parto

Ejercicios efectivos contra la depresión post parto

Es natural que te sientas irritada, molesta y con ganas de llorar al mismo tiempo luego de tu parto. No es fácil lidiar con él bebe, tu familia, y tus hormonas al mismo tiempo, pero si ya has podido salir adelante 9 meses, porque dejarlo de intentar ahora, cuando es solo cuestión de pocos días y unos cuantos estirones para restablecer algunas de tus rutinas. Empecemos desde ya a realizar ejercicios que sean efectivos contra la depresión post parto, a cambiar de actitud y a fortalecer nuestro ser emocional para ser bellas de dentro hacia afuera, comencemos:

  • Los ejercicios no son solo físicos, también emocionales. No puedes liberar tu cuerpo si tu mente no está en estado óptimo. Así que el primer paso es reunirte con otras madres, o buscar la guía de un psicólogo, ellos podrán entenderte y mostrarte como rodear el obstáculo de tus emociones sin señalamientos ni críticas.
  • No te presiones, permítete sentirte así, es normal. A veces por querer controlarlo todo, parecemos ollas de presión, y créeme no querrás explotar ese dolor o rabia con tu bebe.
  • Date un día a ti misma, ve al spa, al cine, o realiza sola o con una amiga de mucha confianza alguna actividad que disfrutes.
  • Estírate, mueve el sacro, allí se deposita gran parte de las hormonas causantes de esas emociones. Activa tu sistema craneosacral y mueve el esqueleto completamente. Puedes comenzar con rutinas sencillas de yoga, y hasta rutinas de baile como salsa casino o tango, la idea es que produzcas endorfinas, y liberes ya esa carga hormonal que dejo sobre ti el embarazo. Sentirás poco a poco como todo vuelve a la calma. No eres la única madre con esta preocupación, así que abre las ventanas de la vida y sal a vivirla.
Comparte este artículo!