El agua es Salud

empezar el dia bebiendo agua

Nuestro cuerpo está formada por el 90% de líquido el cual evita que nos deshidratemos o que nuestra piel envejezca, es por esta razón que es importante e indispensable el consumir agua pura diariamente, el cuerpo pierde agua a través de los riñones en forma de orina, también se pierde agua a través de la piel en forma de sudor; estas acciones del cuerpo son normales pero dependen de la cantidad de líquidos que se ingieran, la actividad diaria, la temperatura y todos los factores que influyen en mantener la hidratación de cuerpo.

Muchas de las frutas y verduras están compuestas de líquidos y el consumirlas aporta al cuerpo agua y vida, muchos de los médicos y nutricionistas aconsejan que se debe  tomar diariamente dos litros de agua (cuatro Vasos) para mantener el nivel de líquidos normales, para que todo el cuerpo pueda funcionar correctamente y la piel este saludable y tersa. El agua es salud es vida, el agua no te puede faltar en tu alimentación pues ella trae muchos beneficios.

En ocasiones se tiene la idea equivocada que las gaseosas, o refrescos artificiales son buenos para la salud o que hidratan, pero lo único que se hace al consumirlos es llenar más de toxinas el cuerpo, las cuales producen múltiples infecciones urinarias, insuficiencia renal, cálculos renales, etc.  Si tienes este mal  hábito de consumir gaseosos o refrescos artificiales hoy te presentamos los grandes beneficios de beber agua pura o refrescos naturales los cuales si aportan a tu cuerpo vida y salud:

  1. Pierdes peso: al consumir agua estas depurando todo tipo de desechos a través de la orina, es una buena herramienta para bajar de peso rápido y seguro no contiene grasas, calorías ni azúcar; el beber agua es favorable para tu salud y lo mejor que bajas de peso.
  1. Te llena de energía: cada vez que tomas agua liberas tu cuerpo de impurezas y llenándote de energía, cuando tu cuerpo se encuentra deshidratado te sientes cansado, agotado,  se te dificulta concentrarte; tomando agua te hidratas y te llenas de fuerza.
  1. Mejora tu digestión y evita el estreñimiento: tu sistema digestivo es uno de los sistemas de tu cuerpo que consume la mayor parte de líquido, por el gran trabajo que realiza de extraer los nutrientes de los alimentos que consumes; se recomienda beber agua para ayudar a nuestro sistema digestivo y con esto evitar problemas gástricos como lo es gastritis, acidez estomacal y estreñimiento.
  1. Limpia tu organismo: cuando bebes con frecuencia agua eliminas más toxinas  y los productos de desecho  de tu organismo.
  1. Evita el dolor de Cabeza: Uno de los síntomas de deshidratación es el dolor de cabeza, así que si deseas eliminar el padecimiento de dolor de cabeza debes tomar por lo menos 8 vasos de agua.

¿Algo mas que quieras comentar sobre el agua? Déjalo en un comentario.

Comparte este artículo!