El Té verde, beneficios y propiedades

El Té verde, beneficios y propiedades
Puntúa este post

te verde beneficios y propiedades

Desde tiempos ancestrales se sabe que e té es una bebida muy beneficiosa para la salud, hoy hablaremos de los beneficios y propiedades del Té verde.

El consumo habitual de te puede ser muy beneficioso para nuestra salud, nos ayudara a cuidar nuestro peso, a mejorar el proceso de digestión de alimentos de nuestro organismo, o a tener un estilo de vida mas relajado. Pero debemos tener cuidado ya que el consumo habitual de te verde puede ocasionar en algunas personas jaquecas, ansiedad y hasta insomnio.

En el mercado podremos encontrar diferentes tipos de te como Té blanco, verde, rojo y negro, pero el verde es el que ha demostrado tener mas beneficios sobre nuestro cuerpo y especialmente sobre las mujeres. Pero debemos recordar como mencionamos anteriormente que no todo son beneficios, dado las diferentes propiedades que tienen los té estos pueden ocasionar diferentes efectos adversos para nuestro cuerpo.

te verde beneficios

Benéficos de tomar Té verde

  • Bajar de peso, quizás es el beneficio mas conocido del te verde, su capacidad gracias a sus propiedades para bajar de peso. Dicho esto debemos tener en cuenta que según la mayoría de los estudios realizados a lo largo de todo el mundo no hay suficiente evidencia para afirmar que la ingesta de té verde ayude a nuestro organismo a perder peso o grasa corporal. Lo único que se puede afirmar actualmente es que el entre las propiedades del té verde esta la de que ayuda a las personas con poco sobrepeso a bajar la grasa acumulada ligeramente, pero no a mantener a esa persona con menos peso durante un determinado periodo de tiempo.
  • Diabetes. El té verde ayuda activamente a regular los niveles de glucosa en sangre disminuyendo paulatinamente el aumento de azúcar en la misma después de comer. Esto hace que se previene en nuestro cuerpo el aumento de la insulina lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • Cáncer, existe ya una relación comprobada que el consumo habitual de té verde ayuda nuestro organismo a ser algo mas resistente contra diversos tipos de cáncer, exatamente esta comprobado que es capaz de prevenir canceres como el cáncer  de vejiga, ovarios esófago y páncreas ademas de ayudar a nuestro cuerpo a evitar la aparición del virus del del Papiloma Humano. Pero ¿Sirve el esta variante de te para prevenir otros tipos de cáncer? No, no hay evidencias científicas de que el té verde ayude a nuestro cuerpo a prevenir la aparición exacta de el cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata, gástrico, de piel o colon.
  • Enfermedades cardiovasculares, tomar una sola taza de té verde al día puede ayudar a prevenir varias enfermedades cardiovasculares como la presión arterial baja, colesterol y los triglicéridos entre otras. Pero este tipo de te no solo nos ayuda con las enfermedades cardiovasculares, también ayudan en el tratamiento de la enfermedad del Párkinson, mareos, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, artritis entre otras afecciones.
  • Salud dental, según algunos estudios demuestran que el antioxidante “catequin” del té verde puede ayudar a eliminar bacterias y virus que son las causantes algunas infecciones de garganta, ayudar en la prevención de las caries así como otras dolencias dentales.
  • Propiedades relajantes, esta demostrado que el té verde es una bebida que puede ayudar a agilizar tu forma de pensar así como la memoria, ademas de poder combatir el estrés, por lo que es una bebida muy recomendada para los estudiantes. También en un buen regulador de los trastornos del sueño.

tomar te verde beneficios

Propiedades nutricionales del té verde

Vamos a comentar breve-mente las cualidades tradicionales que presenta el te verde en su composición,

  • Vitaminas. El te verde presenta en su composición vitaminas C y E le confieren un gran poder antioxidante.
  • Isoflavonas y catequinas. Con las vitaminas mencionadas anteriormente, estos elementos ayudan a prevenir el envejecimiento celular cuidando nuestra piel.
  • Alcaloides. El te verde contiene entre sus propiedades componentes altamente estimulantes, que te ayudaran a estar mas activo durante el día.
  • Polifenoles. Una propiedad que ayudara en tu proceso de digestión.

Recomendaciones para tomar Té verde

El te no es agua, el consumo excesivo de te verde puede ocasionar daños a nuestra salud, por eso es importante que leas estas serie de recomendaciones si vas a poner en tu dieta el te verde:

  • No tomar mas de medio litro de te verde al día, consumir demasiado te verde tendrá efectos negativos para nuestro cuerpo como dolor de cabeza, estar mas nervioso, diarrea, trastornos de sueño, una mayor irritabilidad, ritmo cardíaco mas acelerado, mareos, acidez de estomago y garganta, entre otros.
  • No es bueno mezclar té verde con alcohol, drogas o medicamentos. Entre las propiedades del té se encuentra la cafeína que junto los componentes mencionados anteriormente puede causar daño a tu cuerpo. Si estas bajo tratamiento medio consulta a un especialista si es recomendable que tomes te verde.
  • No es recomendable beber te mientras estas embarazada, tomar mas de 2 vasos de té al día puede ocasionar un aborto involuntario o daños al bebe.
  • El consumo habitual de té verde está contraindicado si tienes enfermedades como: ansiedad, glaucoma, enfermedades del hígado, problemas cardíacos anemia… es importante que si padeces alguna enfermedad consultes a tu medico.

¿Bebes habitualmente té verde? Deja en un comentario como te ayuda esta bebida en tu vida diaria.

Comparte este artículo!
Tags: