¿Embarazada después de los 40? ¿Qué riesgos hay?

Hay una dicho de conferencistas y terapeutas que dice “para estar sanos hace falta la enfermedad, para ganar hay que arriesgarse” si por situaciones de índole personal, o por trabajo antes de los 40 no lograste quedar en cinta, debes ser consciente que al pasar de los años, no crecen solo los números de tu edad, también crecen algunos riesgos.

Embarazada después de los 40 Que riesgos hay

Por eso si deseas gestar, luego de estar en el cuarto piso, debes tomar en cuenta ciertas cositas por hacer, antes y después del embarazo en pro de tener al día tu salud. Ejercitarse, tomar vitaminas, y tener una vida serena son una de ellas, pero enfoquémonos, en conocer, que tipos de riesgos hay si quedas embarazada luego de los 40:

  • Primero, embarazarte no será cosa fácil, así que esta meta deberá ser trabajada con constancia y cuidado. Toma vitamina C y B, ácido fólico en el proceso, esto ayudará.
  • Ya luego estando embarazada, debes vivir calmada. Ya que por tu edad corres un doble de riesgo de padecer de aborto espontaneo y patos prematuros, así que nada de decisiones trascendentales ni obligaciones exigentes.
  • Corres un 50% de riesgos para desarrollar diabetes, así que ten un poco de control respecto a tu alimentación. Lo ideal es supervisarte de un nutricionista.
  • Obesidad y preeclampsia, así que antes y durante la gestación lo mejor es tu chequeo mensual con un ginecólogo, y estar al día de tu salud y la del bebe. Dejar de lado los alimentos salados, fritos, alimentos de larga duración como sopas de sobres y enlatados, disminuye las cenas pesadas. Toma el camino más sano.
  • Tener un hijo con deformaciones o algún tipo de anomalía genética. Así que puedes descartar realizándote pruebas como la triple Screening. No tengas temor a realizarle preguntas a tu doctor, su labor es guiarte.
Comparte este artículo!
Tags: