Como evitar el efecto rebote después de una dieta

Como evitar el efecto rebote después de una dieta
5 (100%) 1 vote

El efecto rebote es bastante común, esto significa que cuando eso sucede se recupera el peso perdido. No hay nada más frustrante que recuperar los kilos que tanto costo perder.

El efecto rebote o yoyo sucede cuando se pierde peso rápidamente. Por eso es importante llevar a cabo una dieta adecuada, nunca se debe implementar esas dietas que aseguran lograr que la persona pierda muchos kilos en una semana. Sobre todo si limitan excesivamente el consumo de calorías.

¿Qué dietas se deben evitar?

Las dietas que limitan en gran manera el consumo de calorías, solamente logran que el metabolismo se vuelva lento, por lo tanto, puede que se pierda peso en poco tiempo pero lo más probable es que se recupere rápidamente.

Desventajas de las dietas rápidas

Las dietas rápidas hacen que el cuerpo produzca menos hormonas tiroideas, esto hace que se recupere el peso perdido, y se libere la hormona que produce el apetito.

Por otra parte no se puede pasar la vida sometido a una dieta. Se debe aprender a comer saludable, de esa manera se logra el peso deseado y no se sufre de efecto rebote. Si quieres evitar que tu cuerpo sufra efecto yoyo entonces sigue los siguientes consejos.

¿Cómo adelgazar y evitar el efecto rebote?

Aunque no es fácil perder la grasa corporal, si es posible lograrlo. Dependiendo del tipo de dieta se perderá músculo o grasa o agua, lo ideal es perder grasa sin perder músculo. Cuando se pierde parte del tejido muscular es muy fácil recuperar el peso perdido.

Aprende a evitar efecto rebote

Es importante seguir una dieta saludable, la cual no obligue a dejar de consumir grandes cantidades de calorías. Lo ideal es perder un kilo a la semana, esto permite que el cerebro y el cuerpo se adapten a la pérdida de peso, y se eliminan las probabilidades de sufrir efecto rebote.

Eliminar medicamentos para adelgazar

Los medicamentos que ayudan a adelgazar suelen causar efecto rebote, esto se debe que cuando dejan de ser consumidos se pierde el efecto.

Dietas de proteínas para evitar el efecto rebote

Las dietas ricas en proteínas colaboran en mantener la grasa magra, un componente esencial para no recuperar el peso perdido, además este tipo de dietas son efectivas para eliminar el efecto yoyo. Una dieta rica en proteínas ayuda a mantener el tejido muscular y aumenta la sensación de saciedad.

Muchas dietas suelen eliminar del régimen alimenticio los carbohidratos y las grasas, los cuales son necesarios para que el cuerpo tenga energías. Aunque en el momento se logra perder varios kilos, a la larga se recuperan junto con una sensación de cansancio y pérdida de músculos.

Los ejercicios de resistencia son excelentes para no recuperar el peso perdido, evitar los azucares y las grasas en exceso también son una buena idea para no volver a aumentar. Consumir 5 o 6 comidas al día en pequeñas porciones ayuda a acelerar el metabolismo, de esa manera quemará más rápido las calorías consumidas.

Comparte este artículo!