Los 9 hábitos que te ayudarán a tener más ideas geniales

Los 9 hábitos que te ayudarán a tener más ideas geniales
5 (100%) 1 vote

Puede que hayas tenido la oportunidad de visitar la Capilla Sixtina. Es sin duda uno de los templos más decorados del mundo. Parece que Miguel Ángel lo pintó en un tiempo récord como si temiera que la idea desapareciera. Pero en realidad, era porque sabía que el genio ama la concentración, la velocidad y la aplicación.

Como él, puedes tener ideas de genio y realizarlas. Pero para lograrlo requieres de algunas técnicas. Comparto contigo estos 9 hábitos que te ayudarán a tener más ideas geniales y darte cuenta de ellas.

Hábitos que te ayudarán a tener más ideas geniales

1. Ejecuta las ideas que tengas y aumenta tus posibilidades de tener nuevas

La mayoría de las personas son flemáticas cuando tienen una idea genial. La inspiración viene hacia ellos, pero ellos no la siguen. Están tan acostumbrados a alimentar sus maravillosas ideas con dudas hasta el punto de confundirlas con tentaciones o alucinaciones. Así, gradualmente llegan incluso a temer a sus propias ideas. No olvide que el éxito es la realización progresiva de un ideal que vale la pena perseguir.

2. Utiliza tu insomnio para obtener beneficios

Si tienes insomnio sin estar preocupado, sin duda tomaste algún medicamento no adecuado. Pero, si no tomaste medicación alguna, entonces podrías estar próximo a dar a luz alguna idea genial. Recuerda que el insomnio nunca es una mala cosa en sí mismo. La causa de tu insomnio ni siquiera es un problema. Es la manera como vives tu insomnio lo que lo convierte en un problema.

3. Dale órdenes a tu genio creativo

Recuerda que los únicos sueños que no realizaste fueron aquellos en los que no pensaste y que no trabajaste. ¿Qué tienes que hacer para poner en movimiento tu genio creativo?

  • Soñar y aclarar tus ambiciones más locas.
  • Planear su realización al verlas y sentirte bien para darte cuenta de ellas.
  • Deja que tu genio se desenvuelva libremente, creando las condiciones adecuadas. Una vez que lo consigas, tu genio se encargará del resto.

4. No olvides que depende de ti crear las condiciones para revelar tu genio

El ruido definitivamente no es el mejor lugar para tener ideas geniales. Para la mayoría, la soledad o la conexión con su propio yo es fundamental para que afloren sus ideas geniales. Quizás, algunas veces te sientas triste de estar solo, pero para conectar con tu genio, es necesario que estés solo. Cuando te niegas a enfrentarte a ti mismo, estás confiando tu vida a la genialidad de los demás.

5. Haz lo que realmente te gusta y te volverás increíble

Cada vez que haces algo que no te gusta, te quedas sin entusiasmo y pasión. Resulta que la pasión es el combustible para lanzar el cohete de tu genio y ponerlo en órbita. De hecho, las personas apasionadas tienen un espíritu y por lo tanto son inspiradas y se vuelven más fácilmente geniales. De hecho, el genio ama a la gente apasionada y amorosa.

6. El amor y la pasión son fuentes de atracción para el genio

La mejor manera de tener ideas puramente geniales es actuar por puro amor. No hay un verdadero genio sin corazón, porque ni el entendimiento solo, ni la inteligencia sola, ni sus combinaciones forman el genio. El alma del genio está formada con amor y pasión. El genio es puro, por lo tanto, sólo se expresa cuando es precedido por la pureza del amor.

7. No desesperes, las ideas geniales pueden demorar en aparecer

Una vez que hayas impreso sus ambiciones en tu imaginación, espera hasta que el genio se ponga en movimiento. La mayoría se desespera por no tener una idea brillante inmediatamente y se conforman con la primera idea que aparece. Ciertamente, no hay mejor manera de desconectarte de tu genio creativo que dejar de esperarlo.

8. Crea momentos de reconexión con tu genio

Todos conocemos los mejores momentos en que nuestras maravillosas y brillantes ideas nos llegan. Si tus ideas llegan en un momento y lugar específicos, no esperes hasta que esto suceda al azar. Así le estarás imponiendo unas vacaciones a tu genio creativo. Desarrolla el hábito de sistematizar la creación diaria de condiciones para que tu genio se alimente y actúe por ti.

9. Ejecuta inmediatamente las instrucciones y advertencias

Una sola idea puede permitirte alcanzar una hazaña y entrar en la historia. Pero una sola desobediencia puede causarte una gran tragedia o dejarte insignificante durante el resto de tu vida. Sin embargo, eres tú quien decide seguir las instrucciones y advertencias supremas que recibes o hacer caso a tu ego.

Comparte este artículo!