Hemorroides, todo lo que tienes que saber sobre las Almorranas

Las hemorroides son venas que llevan gran cantidad de vasos sanguíneos que se encuentran en la parte terminal del canal anal y que tienen la función de cerrar completamente el canal anal, lo que contribuye a la continencia fecal.

las_hemorrides

La enfermedad hemorroidal, comúnmente conocida como “hemorroides” o “almorranas” se debe a un aumento en la presión de las venas de la pared del recto que causa la hinchazón y la inflamación de este tejido produciendo los síntomas característicos.

Las hemorroides son uno de los problemas más comunes del intestino, aunque es difícil determinar la incidencia real (sólo una minoría las personas que sufren de almorranas consulta a su médico o hablan de ellas por un sentimiento de vergüenza.).

Se estima, sin embargo, que, en los países industrializados, al menos el 50 % de la población adulta sufre de hemorroides. Las hemorroides se producen con mayor frecuencia entre los 45 y 65 años y afecta por igual a hombres y mujeres con una mayor predisposición para los hombres.

Existen hemorroides internas y externas y por lo general, no requieren tratamiento, ya que en sí mismo no dan síntomas, excepto en los casos en que son muy voluminosos o impiden una higiene adecuada. Muchos factores que se consideran responsables de las almorranas probablemente solamente favorecen su aparición, pero la causa real no es perfectamente conocida.

Pero es importante entender bien que son las hemorroides. No son una enfermedad hereditaria en el sentido de que no se transmiten desde o hacia el padre o la madre, sin embargo, puede haber una aparición de la enfermedad en diferentes miembros de la misma familia, esto tal vez debido al tipo de alimentación utilizada.

Desde el punto de vista funcional también las hemorroides pueden tener su utilidad. Este “colchón” de hecho, contribuye de manera significativa a la continencia del ano, en particular por lo que concierne los gases y las heces líquidas.

En este sitio Web puedes encontrar muchas información para entender mejor que son las hemorroides.

Causas y Tratamientos Para Hemorroides

Las hemorroides pueden ser internas o externas. Las internas por lo regular no son visibles y no causan dolor. Mientras que las externas son visibles y tienden a provocar dolor y picazón.
Además, si cualquiera de los tipos de hemorroides comienza a empeorar, es posible que se presenten sangrados frecuentes y aumente la inflamación de las venas afectadas. En este artículo te explicare un poco sobre las causas y los tratamientos para hemorroides que puedes usar.

Causas de las almorranas

Una de las causas más escuchadas es la dieta. Si tu dieta actual contiene insuficiente contenido de fibra, es probable que sea la causa de tus hemorroides. Permanecer sentado durante mucho tiempo es otra posible causa de hemorroides, si tu trabajo requiere que pases horas sentado enfrente de tu computadora entonces podría ser la causa. Permanecer de pie durante mucho tiempo también puede provocar almorranas. Algunos trabajos requieren que la persona pase demasiado tiempo de pie en el mismo lugar. Estas personas tienen una alta probabilidad de desarrollar hemorroides. Para las mujeres, el embarazo puede provocar el desarrollo de hemorroides. Esta etapa de su vida ejerce una fuerte presión sobre las venas ubicadas en la zona del ano.

Tratamientos Para almorranas

Ahora que ya sabes que la insuficiencia de fibra puede estar provocando tus hemorroides, es de vital importancia aumentar el consumo de fibra. Las verduras y algunas frutas contienen una buena cantidad de fibra. Por lo tanto, una de las claves para tratar las hemorroides efectivamente es comer una dieta sana y equilibrada. Otra forma de tratar las hemorroides es hacer ejercicio y volverse una persona activa. No permanecer mucho tiempo sentado o de pie es importante para combatir las almorranas.

El ejercicio es ideal para mejorar el flujo sanguíneo de las venas, por lo que podría ayudar a reducir el dolor e inflamación de las venas afectadas. Además, también puedes utilizar alguna pomada hecha a base de sábila para reducir la inflamación y promover la cicatrización. Los consejos anteriores también aplican a las mujeres embarazadas que han desarrollado hemorroides.

Cómo pudiste darte cuenta, existen varias formas de tratar las hemorroides. Lo ideal es que hagas algo al respecto para salir de esta vergonzosa situación antes de que se salga de control.

Como curar la Hemorroides

Tener almorranas es una de las situaciones más frustran-tes que una persona puede experimentar. Es doloroso y puede ser humillante. El ardor, la picazón y las molestias pueden ser muy difíciles de controlar.
Yo sé cómo se siente. Y sé que a veces puede ser difícil de curar. Por lo tanto, lo que voy a hacer es compartir contigo algunos métodos o técnicas sobre como curar las hemorroides. De esta manera, sabrás qué técnicas puedes usar para solucionar este problema con el fin de que puedas llevar la vida normal que mereces.

cura para las hemorroides

Métodos para curar esta enfermedad

Como probablemente ya sabes, entre las cosas que puedes hacer para deshacerte de este problema es someterte a una cirugía. Uno de los problemas de la cirugía es que puede ser muy costosa, el precio va a depender del país en donde te encuentres pero aproximadamente es de $1,000 a $2,500.

Además, la cirugía puede llevarte semanas para lograr una recuperación completa. Es por eso que mucha gente prefiere usar tratamientos para las hemorroides que son naturales. Una forma de como curar las almorranas es el uso de manzanilla. Puedes beber té de manzanilla o tomar suplementos que se venden en algunas farmacias.

Este método puede ser muy útil para combatir las hemorroides internas. Un método para curar las almorranas externas es el baño de asiento. Esto consiste en llenar una cubeta o bañera de agua caliente y sentarte adentro durante al menos diez minutos 2-3 veces por día. Esto te ayudará con el dolor y la picazón.

Otro método es colocar un poco de gel de aloe vera en la zona afectada. Puedes aplicarlo directamente desde una planta cortada o con alguna pomada. Este método combate las hemorroides externas y ayuda a reducir la inflamación y mejorar la cicatrización de la herida.

cirujua hemorroides

Ahora, si has probado alguno de los tratamientos anteriores y no has visto resultados, está bien. A mucha gente no le funcionan estos métodos de buenas a primeras. También hay otras cosas que puedes hacer para curar tus hemorroides. Sin embargo, debes tener en cuenta, que el uso de remedios caseros y naturales son más efectivos y mucho más seguros que los tratamientos médicos.

¿Conoces los riesgos de una cirugía de hemorroides?

Si estas considerando someterte a una cirugía de hemorroides, deberías saber acerca de los riesgos y posibles complicaciones de este tipo de cirugía. No es algo que debes hacer sin pensarlo! Yo mismo consideré pasar por este tipo de procedimientos hace algunos años, cuando mi dolor se hizo insoportable.

Pero cuando me enteré acerca de los riesgos y el alto porcentaje de fracasos de algunos de estos procedimientos, al final decidí que los riesgos no eran mayores que los beneficios potenciales.Pero mi intención es que llegues a tus propias conclusiones al respecto, o por lo menos, que conozcas a lo que te puedes enfrentar antes de tomar una decisión.

Riesgos de Someterte a una Cirugía

Si no lo sabías, existen diferentes tipos de cirugías para eliminar las hemorroides. Pero, voy a enfocarme en la más utilizada, la hemorroidectomía, que también suele ser la más dolorosa pero la más efectiva. Requiere el mayor período de tiempo para la recuperación y por lo general se lleva a cabo como último recurso cuando todo lo demás falla.En la mayoría de los casos, después de que se lleva a cabo esta cirugia de hemorroides, los dolores y los sangrados desaparecen, al igual que el resto de síntomas. Sin embargo, a pesar de ser una cirugía costosa, no se garantiza que las almorranas no regresen.

Además, los problemas con una hemorroidectomía son numerosos. Para empezar, como cualquier cirugía puede presentar complicaciones durante la misma. Pero lo que realmente considero malo es que este procedimiento puede llegar a causar un intenso dolor durante su recuperación.

Otro problema que puede presentarse es dificultad para controlar tu intestino, lo que se traduce en complicaciones para controlar tu deseo de ir al baño. Aunque esto casi no sucede, imagino que no quieres arriesgarte a que la gente se dé cuenta de tus problemas para controlarte.Como ves, la cirugía de hemorroides no es la mejor opción, de hecho, la considero una de las peores alternativas para curar las almorranas.

Pero entonces ¿cuál es la mejor solución?

Bueno, hace unos años yo también tenía esa duda, no sabía si someterme a una cirugía de almorranas o seguir buscando una solución menos riesgosa. Fue tanto tiempo lo que pase investigando, que finalmente encontré que los remedios caseros o naturales son la mejor opción para combatir y curar las hemorroides.

Tipos de Hemorroides y Los Mejores Tratamientos

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son una condición muy dolorosa en la que las venas internas y/o externas de la región anal se inflaman causando dolor, picazón y en muchos casos sangrados.Existen dos tipos de almorranas, internas y externas, y pueden ser causadas por diferentes razones entre ellas: estreñimiento, permanecer sentado durante mucho tiempo, falta de fibra y en las mujeres el embarazo también puede ser un factor influyente.

Hemorroides Internas

Las hemorroides internas son las que por lo general llegan a sangrar, lo que lleva a ver en el papel higiénico o en las heces un poco de sangre de color rojo brillante. Yo sé que puede ser muy aterrador ver la sangre de esa manera, pero no te preocupes, este es un síntoma común de las almorranas y puede ser curado. No significa que tu vida corre peligro, pero si es importante combatirlas cuanto antes.De los dos tipos de hemorroides, las internas por lo regular no son visibles y la única forma de saber si se tienen es revisando si hay sangrado o con un examen médico. Sin embargo, si estas llegan a empeorar podrían inflamarse hasta el punto de salir por el ano y poder verlas.

Hemorroides externas

Como su nombre lo indica, las hemorroides externas se encuentran fuera del canal anal, en otras palabras, puedes verlas en la entrada de tu ano. Probablemente se sientan como un pequeño bulto que suele causar dolores cuando se tocan, cuando se usa ropa interior muy ajustada, al caminar o al permanecer mucho tiempo sentado.Este tipo de almorranas también pueden sangrar cuando te limpias después de defecar. Por lo tanto, es importante que utilices toallitas húmedas en vez de papel higiénico para que las hemorroides no sigan empeorando.

Tratamientos Para Curar Las Hemorroides

Personalmente, considero que los mejores tratamientos para curar los dos tipos de hemorroides son los naturales. Este tipo de tratamientos a diferencia de los medicamentos y procesos quirúrgicos, no presentan efectos secundarios fatales. Por lo tanto, son la mejor opción para curar las almorranas sin arriesgar tu salud.

Lo que más me gusta de los métodos naturales es que la mayoría atacan el problema de las hemorroides desde la raíz, haciendo que una vez que sean curadas no se corra el riesgo de volver a desarrollarlas. Así que si piensas comenzar un tratamiento para la eliminación de almorranas, asegúrate que sea natural.

Consejos para tratar las hemorroides sangrantes

Encontrar un tratamiento efectivo para las hemorroides sangrantes puede ser algo difícil, sobre todo porque existen decenas de métodos que prometen combatirlas y que al final simplemente no funcionan. Por lo tanto, lo que voy hacer en este corto artículo es compartir contigo algunos consejos para tratar las hemorroides sangrantes. De esta manera, serás capaz de detener la hemorragia y evitar que sea un problema que siga empeorando. Porque siendo sinceros, esta es una de las peores experiencias que una persona puede tener.

Consejos Efectivos Para Aliviar Las Hemorroides Sangrantes

Utilizar alguna pomada hecha a base de aloe vera es una forma efectiva de reducir los sangrados y promover la cicatrización. Además, algunas propiedades de aloe vera pueden ayudarte a desinflamar las venas afectadas reduciendo el dolor. También puedes utilizar el vinagre de manzana. Puedes tomar una almohadilla limpia, poner un poco de vinagre de sidra de manzana y aplicar a las hemorroides.

Esto también te ayudará a luchar contra las infecciones, ya que las almorranas mal cuidadas pueden llegar a empeorar y provocar una infección realmente dolorosa y peligrosa. Otro tratamiento para las hemorroides sangrantes es comer una dieta que sea alta en fibra. Cada vez que comes los alimentos equivocados (alimentos grasos) y no ingieres suficiente fibra, puedes hacer que las hemorroides empeoren y sigan sangrando. Por lo tanto, asegúrate de comer alimentos ricos en fibra.

Por último, es sumamente importante que mantengas el área afectada limpia. Debes asegurarte de limpiarte bien cuando vayas al baño y si puedes, usa toallitas húmedas para hacerlo. El papel higiénico puede provocar más irritación y aumentar el sangrado, mientras que usar toallitas húmedas te ayudara a limpiar adecuadamente el área y evitar problemas de infección.

Aunque estos consejos pueden ayudarte a aliviar las almorranas sangrantes y llevar una vida muchas tranquila, te recomiendo buscar otras alternativas para no solo tratar tus hemorroides, sino para eliminarlas por completo, ya que una vez que logras eliminarlas sentirás que recuperaste tu vida.

Como Evitar Las Hemorroides

Las hemorroides pueden no parecer ser una condición muy grave, pero en realidad lo es. Una vez que las hayas desarrollado, debes tener cuidado para que estas no empeoren hasta el punto de que el dolor sea tan insoportable que se apropie de tu vida y se convierte en un obstáculo para hacer actividades cotidianas como correr, pasear en bicicleta, e incluso caminar.

Si piensas que tienes almorranas, pero todavía no lo has podido confirmar o quieres saber como evitar las hemorroides, entonces te recomiendo prestar atención a los siguientes consejos que te servirán para combatirlas si ya tienes o para evitar desarrollarlas.

Como Evitar Las Hemorroides – ¿Qué Hacer?

Si no lo sabías, tu dieta juega un papel vital en tu intento por combatir o evitar las hemorroides. La formación de estas a menudo se desencadena por el consumo excesivo de alimentos grasos y alimentos chatarras. Lo ideal es que incluyas más fibra en tu dieta y tomes mucha agua.

Esto te ayudará a suavizar las heces endurecidas, lo que hace que sea más fácil para ti defecar, evitando el estreñimiento, que es una de las principales causas de hemorroides.

La higiene adecuada también es importante para evitar la formación de hemorroides. Cada vez que vayas al baño, asegúrate de limpiarte bien evitando dejar residuos que pueden causar infecciones. Por otra parte, evita el uso de baños públicos, especialmente si el lugar parece que le falta mantenimiento y saneamiento adecuado.

Otra forma de como evitar las almorranas es no permanecer demasiado tiempo sentado de corrido. Es importante que cada 30-40 minutos te levantes de tu silla, te estires y te relajes para reducir la tensión que se acumula en el área anal. Aunque parece algo sencillo y hasta tonto, hacer esto es ideal para liberar la tensión de las venas del ano.

Hacer ejercicio es otra manera de combatir o evitar este problema. Hacer ejercicio con regularidad te ayudará a mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo y tu área anal. Esto es clave al momento de combatir las hemorroides.

Hasta acá hemos llegado con algunas formas de como evitar las almorranas y como combatirlas si ya las has desarrollado. Si ya has desarrollado hemorroides, no tienes por qué preocuparte, ya que es un problema común, pero lo bueno es que tienen solución.

Si sigues los consejos compartidos en este artículo, podrás comenzar a notar una mejoría en unas pocas semanas.

Como aliviar las molestias

Si llevas algún tiempo con hemorroides es posible que estas estén empeorando y puede llegar el momento en que la inflamación, el dolor y lo sangrados sean tan intensos que no te dejen ni levantarte de la cama. Tal vez pienses que estoy exagerando, pero es posible. De hecho, esto sucede porque precisamente eso es lo que piensa la gente. Algunas personas quizás piensen “Son simples almorranas, nada grave”, “esto no es nada por qué alarmarme”, etc.

Sin embargo, está comprobado que si no sabes como aliviar las hemorroides, es probable que estas se conviertan en un problema mucho más serio de lo que puedes pensar, ya que a medida que pasa el tiempo, los síntomas de este padecimiento se hacen mucho más intensos. La buena noticia es que existen algunos tips que puedes usar en casa para aliviar los síntomas de las hemorroides y evitar que tu vida se vuelva un infierno.

Tips sobre como aliviar las Hemorroides

  • Si uno de los síntomas más problemáticos que frecuentas es la picazón, entonces el uso de una pomada o crema puede ser de gran ayuda. Estos productos son baratos y puedes conseguirlos en cualquier farmacia.
  • Si la picazón persiste luego de aplicar algunos de estos productos, puedes intentar con un supositorio. Aunque es realmente molesto es algo que puede funcionar para reducir la picazón.
  • Además, otra forma de como aliviar las almorranas es aumentando la fibra en tu dieta, así como evitar algunos alimentos grasos. Aumentar el consumo de verduras y frutas puede ayudarte con tu insuficiencia de fibra. Mantener un sistema intestinal saludable es muy importante para procesar adecuadamente todos los alimentos y facilitar las evacuaciones. También asegúrate de tomar bastante agua.
  • Para reducir la picazón y la irritación, también debes procurar mantener el área anal seca y limpia. Si utilizas toallitas húmedas para limpiarte, te aseguro que dolerá menos y evitaras que la irritación se agrave.
  • Un baño caliente también es eficaz para aliviar las hemorroides cuando se inflaman. Además, debes evitar que productos perfumados y cremas comunes que contengan alcohol lleguen a la zona afectada.

Conclusión

Ahora que ya conoces estos tips sobre como aliviar las hemorroides, es importante que los comiences a aplicar de inmediato si quieres comenzar a sentirte mejor. Aunque debes saber que no existe ningún método mágico, si puedes conseguir el alivio que necesitas, pero tienes que tener paciencia y mucha disciplina aplicando estos tips.

4 Consejos eficaces sobre como tratar las hemorroides

Si tu problema de almorranas está comenzando a empeorar es importante que hagas algo inmediatamente para que esto no siga afectando tu vida en general. Porque de lo contrario los síntomas de este padecimiento comenzaran a empeorar y te aseguro que no quieres eso.

En este corto artículo encontraras 4 consejos sobre como tratar las hemorroides sin necesidad de medicamentos ni peligrosas cirugías. Así que presta atención si quieres sentirte mejor. Estos consejos naturales te ayudarán a reducir el estreñimiento, curar las venas inflamadas y también aliviar el dolor. Sin embargo la mayoría de los remedios naturales no te darán resultados inmediatos. Así que ten paciencia y sigue los siguientes consejos.

Consejos… Como Tratar Las Hemorroides

tratamiento de las hemorroides

1) El gel de aloe vera es un remedio casero muy útil para la curación de las venas inflamadas. Puedes comprar el gel en tu farmacia local y aplicarlo a la zona afectada. También se puede beber jugo de aloe vera para que cualquier inflamación interna pueda ser curada. Este es un remedio natural bastante efectivo que se ha usado por décadas. Por lo que en verdad puede ser de gran ayuda para tratar tus hemorroides.

vaso leche pimienta hemorroides2) Beber un vaso de leche y agregar pimienta negra en polvo, jengibre en polvo y sal de roca, asegurándote de mezclar bien. Se recomienda tomar esta bebida al menos dos veces al día durante dos semanas. Esto ayudará a aliviar cualquier estreñimiento con el fin de reducir los síntomas provocados por las almorranas.

3) Una excelente manera de tratar las hemorroides de manera muy eficaz es usar un poco de líquido de hamamelis (una planta curativa) y aplicarla en el ano con un algodón. Esto te va ayudar a reducir la inflamación y también aliviara el dolor. Lo mejor es remojar un algodón en agua de hamamelis y posteriormente aplicar en las hemorroides.

4) Es recomendable colocar en el área afectada un poco de agua caliente seguido de la aplicación de una bolsa de hielo. Esto desinflamara las venas. Esta combinación hace que las venas se desinflamen y los músculos de la zona se fortalezcan. Esta es una manera eficaz de como tratar las almorranas causadas por venas débiles.

5) Casos extremos se podrá realizar cirugía de hemorroides.

Los consejos sobre como tratar las hemorroides recomendados en este artículo te ayudaran a reducir el dolor, desinflamar las venas y evitar la comezón. Lo más importante es tener paciencia y tener regularidad en el uso de estos consejos.

Algunos remedios caseros

En la actualidad puedes encontrar en las farmacias decenas de cremas, pastillas y supositorios para el tratamiento de las hemorroides. Además de que puedes someterte a procedimientos quirúrgicos que eliminan las almorranas. Sin embargo, como todo tratamiento médico y proceso quirúrgico, estos tienen sus complicaciones y la mayoría son realmente costosos. Por lo que no es extraño ver que cada día miles de personas buscan alternativas naturales como los remedios caseros para curar las hemorroides.

Así que antes de gastar dinero en cualquiera de los métodos anteriores, te recomiendo probar los siguientes remedios caseros para la hemorroides. Estos remedios son simples y pueden ayudarte aliviar el dolor, la picazón y la inflamación sin necesidad de gastar cientos o incluso miles de dólares.

Remedios Caseros Para la Hemorroides

En lo últimos años muchas personas con hemorroides han venido usando distintos remedios caseros para aliviar sus síntomas. Algunos han funcionado mejor que otros. Lo bueno de este tipo de solución es que no representan efectos secundarios fatales. Una de los remedios caseros para la almorranas más utilizados y populares es tomar un baño de asiento.

Este método consiste en llenar una tina o bañera con agua caliente y sentarte dentro de ella cubriendo la zona afectada durante al menos 10 minutos. Lo ideal es que lo hagas después de defecar, sin embargo puedes hacerlo más veces si deseas.

El hielo también se utiliza como un remedio para calmar el dolor y reducir la inflamación de las hemorroides. Debes aplicar una bolsa llena de hielo en la zona afectada durante 10 minutos. Luego puedes colocar una toallita caliente durante otros 10 minutos.

Esto es ideal que se haga varias veces al día para desinflamar la zona. Aplicar un poco del gel de la planta de sábila puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la sanación de la herida. También puedes usar alguna pomada hecha a base de sábila.

Estos simples remedios caseros para la hemorroides pueden ayudarte a reducir síntomas como la inflamación, el dolor y la picazón. Lo importante es que los comiences a usar de manera frecuente, de lo contrario no obtendrás los resultados esperados.

Dieta para hemorroides

Es un hecho que las hemorroides suelen ser realmente vergonzosas. Sobre todo si sus síntomas comienzan a empeorar hasta el punto de que el dolor ya no te permite realizar algunas actividades y lo que es aún peor, si los sangrados son tan frecuentes que tienes miedo de manchar tu ropa y que la gente se dé cuenta que tienes almorranas!!

Si tienes hemorroides y todavía no has experimentado esta situación, déjame decirte que eres muy afortunado. Pero ten en cuenta que esta situación puede empeorar en cualquier momento. De hecho, si no es tan grave es mucho más fácil curarla y deberías hacer algo al respecto lo más rápido posible.

Existen diferentes formas de combatir este grave problema, una de ellas es modificar tus hábitos alimenticios. Es por eso que a continuación encontraras algunos alimentos que debes incluir en tu dieta para hemorroides si quieres aliviar el dolor y evitar los sangrados.

alimentos dieta hemorroides

Alimentos de una dieta para Hemorroides

  • Verduras y granos. Espinacas, almendras, frijoles negros, garbanzos, lentejas, brócoli, maíz dulce, repollo, zanahorias, espárragos y pepino.
  • Frutas. Moras, arándanos, fresas, frambuesas, albaricoques, naranjas, peras, manzanas, ciruelas, plátanos, pasas, guayaba, kiwi y mango.

Otros. Además de consumir una gran cantidad de frutas, verduras y granos, también debes asegurarte de tomar abundante agua y consumir pero en menor medida; pollo sin pellejo, pavo y pescados.  Si bien incluir estos alimentos en una dieta para almorranas no es lo único que puedes hacer, consumir este tipo de alimentos te ayudara a reducir progresivamente los diferentes síntomas de las hemorroides.

Es aconsejable que mientras estamos manteniendo una dieta para las hemorroides o almorranas no tomemos en la medida de lo posible alimentos picantes o muy especia-dos y reducir el consumo de sal, chocolate, azúcares refinados, alcohol, marisco o productos con altas cantidades de azúcares refinados, ya que esto tipo de alimentación acentuara los síntomas de las almorranas por su efecto irritante en nuestro conducto anal.

combatir las hemorroides

Hacer ejercicio de forma frecuente también puede ayudarte a reducir los diversos síntomas de las hemorroides. El ejercicio promueve la buena circulación de la sangre, lo que puede ayudar a desinflamar las venas inflamadas debido a las almorranas.

Seguir una dieta saludable y hacer ejercicios de yoga, meditación y aeróbicos puede ayudarte a combatir y reducir de manera significativa los molestos síntomas de las hemorroides.

Comparte este artículo!