Hidratación para tus labios

Hidratación para tus labios
Puntúa este post

Los labios terminan de enmarcar nuestro rostro, además son el comienzo de nuestro aparato digestivo, por esto tener unos labios sanos y hermosos es necesario para sentirnos bien con nosotros mismos.

La piel de los labios es sumamente delicada y al verse expuesta a numerosos agentes, es normal que se reseque y quiebren. Ya sea el calor, el frío, alergias o fumar los labios pueden perder su brillo y empezar a tener un aspecto menos saludable.

Hidratación para tus labios

Además de esto unos labios enfermos también pueden significar problemas en el sistema digestivo.

No obstante si tus labios se encuentran resecos o cuarteados con algunos consejos naturales puedes, repararlos y prevenir que vuelva a suceder.

Soluciones naturales para hidratar tus labios

Algunos remedios naturales que pueden ayudarte para hidratar tus labios sin la necesidad de químicos son:

  • El Azúcar: Al igual que el resto de la piel de nuestro cuerpo, los labios necesitan ser exfoliados para eliminar las células muertas que se encuentran en ellos. Sin embargo, para exfoliar esta piel necesitamos que el producto sea menos abrasivo, es por esto que se recomienda usar miel y azúcar y formar una pasta con estos dos ingredientes, luego aplicarás de forma delicada sobre los labios, para después retirar con agua tibia. Algunas personas usan cepillos de dientes de cerdas suaves para tener un mejor resultado.
  • Aceite de oliva: Es bien conocido que el aceite de oliva posee grandes propiedades que permiten hidratar y devolver el brillo, tanto al cabello como a los labios. Simplemente deberes aplicar unas gotas de aceite sobre los labios y esperar unos minutos, luego retiras con agua tibia.
  • Aloe vera: El cristal de esta planta, tienes beneficios hidratantes y reparadores. El aloe vera, posee cualidades antibacterianas y permite reparar la piel de los labios. El uso es muy sencillo simplemente deberás tomar el gel, luego colócalo sobre tus labios y espera a que este se seque.

Cuida tus labios

Los labios, a diferencia del resto de la piel en nuestro cuerpo, posen una baja cantidad de melanina, por esto al ser expuesto al sol, suelen resecarse de forma excesiva.

Al ser esta piel sumamente sensible, el uso de productos químicos como labiales puede causar la resequedad de estos por lo que con estos cuidados podrás restaurar y mantenerlos hidratados.

Comparte este artículo!